Las alevines del CEGRZ, de oro

Aragón brilla en el pasado Nacional de conjuntos celebrado en Pamplona.

l conjunto alevín M del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza,
l conjunto alevín M del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza,
RFEG

El conjunto alevín M del Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza (CEGRZ) se proclamó el pasado domingo campeón de España de gimnasia rítmica de su categoría, en las finales del Nacional de conjuntos absoluto de rítmica celebrado en el Navarra Arena de Pamplona. El equipo aragonés (formado por Irene González, Sandra Pascual, Noelia Bara, Lucía Bueno, Alba Sánchez, Gala Herrero y Julia Gayán, con Susana González y Judith Bara de entrenadoras) ya recogieron el bronce un día anterior tras quedarse terceras en la general.

En esta competición, el conjunto alevín P del CEGRZ también consiguió pasar a finales, después de acabar séptimo en la general. Y el conjunto de Primera Categoría del CEGRZ se mantuvo en la élite con su décimo puesto, aunque no firmó el pase a la final. Por su parte, las infantiles del Club Deportivo Zaragozano llegaron a las finales tras atar la séptima plaza.

La delegación aragonesa que se desplazó hasta el Nacional estuvo compuesta por los diez conjuntos del CEGRZ (un benjamín, dos alevines, dos infantiles, dos júnior, dos sénior y el primera categoría) y los conjuntos benjamín, alevín, infantil y júnior del Club Deportivo Zaragozano.

Durante cuatro días, el Navarra Arena reunió a más de 1.096 gimnastas procedentes de 104 clubes de todo el país. Además, los asistentes disfrutaron de la exhibición del conjunto nacional júnior, del que forma parte la oscense Inés Bergua. La aragonesa se colgó la medalla de oro, junto con el resto de sus compañeras de la selección, en el Torneo Internacional Heliopolis, prueba de la Federación Internacional de Gimnasia, que se celebró el pasado fin de semana en El Cairo y que supuso la puesta de largo del conjunto en una cita internacional. La cita sirvió de preparación del Campeonato de Europa (Baku) y el Mundial (Moscú) júnior previstos para el próximo año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión