El exfutbolista Michael Robinson anuncia que padece cáncer

El popular periodista deportivo revela en directo en la radio que tiene un melanoma avanzado con metástasis

El periodista deportivo Michael Robinson
El periodista deportivo Michael Robinson

El popular exfutbolista Michael Robinson ha anunciado este lunes, en un programa en directo en la cadena Ser, que padece un melanoma avanzado con metástasis. El periodista deportivo se enteró hace unas semanas de esta noticia y manifestó que, aunque preferiría “no tener que librar esta batalla”, está “lamentablemente en esta lucha” y está convencido de que la va a “ganar”.

“Le he estado dando unas vueltas a cómo empezar hoy el programa porque no me resulta nada sencillo. Llevo toda la mañana haciendo cábalas pero creo que lo mejor es ir directamente al grano”, empezó ayer Carles Francino su programa de ‘La Ventana’. A continuación lanzó: “Mi amigo, nuestro amigo Michael Robinson tiene cáncer. Ya está, ya lo he soltado”.

El exjugador de Osasuna, entre otros clubes, explicó a continuación que percibió el pasado 30 de octubre que tenía un bulto en su axila. Después los médicos le revelaron su estado. “Me dieron unas noticias tremendas: Michael, tienes cáncer. Uno malo, que no tiene cura. Luego, lo demás no recuerdo haberlo escuchado muy bien. Pensaba que era una pesadilla, que no era de verdad”, apuntó Robinson.

El presentador, cuya popularidad como periodista deportivo explotó en los años noventa con ‘El día después’, señaló que tenía un “melanoma”, del que había desarrollado metástasis. "Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar", declaró también en el programa de la Ser.

Pese a las malas noticias que transmitió, Robinson no dejó de lado su habitual buen humor. “El pasado viernes, cuando me sometí a mi primer tratamiento de inmunoterapia, le pregunté (al médico) si me iba a curar también de mi defecto al pronunciar las erres”, bromeó.

Michael Robinson nació en Leicester (Reino Unido) en 1958. Tras pasar por el Manchester City y el Brighton llegó al Liverpool, equipo con el que ganó la Premier. En 1987 lo fichó Osasuna y continuó en el club navarro hasta su retirada en el verano de 1989. Después llegó su etapa como comentarista y periodista deportivo. En la actualidad presenta el programa ‘Informe Robinson’ en Movistar +.

Así ha sido el momento en el que ha anunciado su dolencia:


Toda nuestra fuerza, Michael pic.twitter.com/mMgx5o1kN1

— Cadena SER (@La_SER) 17 de diciembre de 2018

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión