Pablo Romeo y María José Pueyo se llevan la 10K Pilar de Zaragoza

La popular carrera ha reunido a cerca de 400 corredores en el parque Grande.

Alrededor de 400 corredores, entre federados y escolares, se han dado cita este domingo en la Popular del Pilar, organizada por el club de atletismo Olimpo y que ha celebrado su 22ª aniversario convertida en una de las citas más madrugadoras de las fiestas y en un reclamo en el que deporte y salud van de la mano. El evento se ha desarrollado en el Parque Grande José Antonio Labordeta en Zaragoza, que, desde las 9.30, se ha llenado de 'runners' y aficionados que han disfrutado de una soleada y fresca mañana, ideal para calzarse las zapatillas y correr. La prueba, que siempre ha tenido los 5 kilómetros como referencia, ha consistido en una 10K -por segundo año consecutivo-, distancia que cada vez gusta más a los atletas populares.

El pulmón verde de la ciudad, escenario de la 10K Pilar 2018

La carrera masculina fue muy reñida y los tres primeros acabaron con una diferencia de siete segundos. El triunfo fue para Pablo Romeo, con un registro de 34 minutos y 20 segundos. El segundo cajón del podio se lo adjudicó Dani Ejarque (34:25) y el tercero, Roberto Clavijo (34:27).

Más clara fue la victoria de la 10K femenina, dominada por la olímpica maratoniana María José Pueyo (38:43). La veterana serrablesa no se quiso perder la cita y estuvo acompañada por su grupo de atletas a los que entrena, Corredor@s MJP. Tras Pueyo concluyeron Beatriz Martínez (Intec Zoiti), con una marca de 39:15, y Paula Morago (MJP), con 41:33).

También tuvieron protagonismo los atletas más jóvenes. Alrededor de un centenar de deportistas se repartieron en las diferentes carreras programadas, que tuvieron como vencedores a: en sub 10, Pablo Cebrián y Nerea Fuertes; en sub 12, Jorge Segura y Alba Abadía; en sub 14, Germán Landa y Rahil Labraoui; en sub 16, Aníbal Sanmiguel y Alicia Sanz. No faltó la carrera de iniciación, donde los más pequeños deleitaron a los aficionados con su esfuerzo.

Consulta el programa completo de las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión