Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tenis

Polémica en el 'US Open': ellas también pasan calor

La política de igualdad de género parece haber llegado también al Abierto de Tenis de Estados Unidos.

Efe Actualizada 30/08/2018 a las 01:35
Partido entre Venus Williams y Camisa GiorgiReuters

Después de que este martes se permitiese por primera vez a los hombres un descanso de 10 minutos entre el tercer y cuarto sets, la organización del 'US Open' oficializó este miércoles la "política de calor extremo" para las mujeres.

El reglamento del circuito WTA ya da la posibilidad de aprovechar ese tiempo a las jugadoras entre el segundo y el tercer parcial cuando las temperaturas son extremas, y la organización ha esperado a la tercera jornada del 'US Open' para recordar esta posibilidad, en un Grand Slam que se está disputando a temperaturas más propias del desierto, con cerca de 40 grados centígrados y una humedad altísima.

La política de "Extreme Heat" seguirá así en vigencia para los partidos individuales de hombres y mujeres hasta nuevo aviso, comunicó este miércoles la organización, después de que el martes la activase por primera vez en su historia para los hombres.

Ante algunos comentarios de algunos deportistas -el español Pablo Carreño reclamó el mismo trato para las féminas-, la organización se ha 'apiadado' de las mujeres, quienes, si bien juegan los partidos a un máximo de tres sets, el sofoco también se lo llevan.

En todo caso, la organización de Flushing Meadows dijo que en los partidos individuales femeninos se permitirá un receso de 10 minutos entre el segundo y tercer sets si cualquiera de las jugadoras lo solicita.

Si ambas jugadoras rechazan el descanso, entonces el juego será continuado. Asimismo, se permiten tiempos de espera médicos apropiados para enfermedades relacionadas con el calor.

Y es que es habitual ver estos días en las pistas duras del Corona Park las idas y venidas de médicos y fisioterapeutas, ya que muchos jugadores sufren calambres ante el esfuerzo físico que supone un partido de alto nivel que puede durar como mínimo cerca de dos horas.

Para todos los partidos individuales de hombres, la organización ha mantenido lo dictado este martes: un descanso de 10 minutos entre el tercer y el cuarto sets si cualquiera de los jugadores lo solicita.

El calor está siendo así protagonista en Flushing Meadows, donde los miles de aficionados que se acercan a ver a sus ídolos van bien protegidos con gorras, paraguas, crema solar y gafas de sol.

Los tenistas veteranos, a la espera de que aterrice a sus 80 años el español Manolo Santana, han comentado también las condiciones climáticas del Grand Slam neoyorquino.

Así, el alemán Boris Becker comentó en Twitter durante el partido de anoche de Novak Djokovic: "Ha sido un quemador hoy ... un día caluroso y húmedo".

Al vuelo pilló el comentario otra leyenda del circuito tenístico, Jimmy Conors, quien le contestó: "¿Hacía calor? Para tener la oportunidad de jugar por 3,5 millones de dólares, yo habría jugado a las 12 del mediodía en el desierto del Sahara; estar en buena condición es parte del juego, hay que entrar allí y darlo todo. ¡Buena suerte jugadores!".

Suerte para todos los jugadores y jugadoras, pero si la organización ofrece un descanso....bienvenido sea, siempre que también sea para las mujeres.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo