Éxito de la hípica aragonesa en el Nacional de ponis

La expedición aragonesa suma cinco medallas en el Campeonato de España celebrado en Segovia.

Las amazonas aragonesas de la categoría Poni C, medallistas de plata
Las amazonas aragonesas de la categoría Poni C, medallistas de plata
FAH

La cantera de la hípica aragonesa exhibe la mejor de su sonrisas. El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Ponis 2018, en el que participaron en torno a 250 binomios, de los cuales 25 eran representantes de la Federación Hípica Aragonesa, todos integrantes del Pony Club Aragón de Utebo.

La competición se desarrolló en Segovia, en el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL), a lo largo de cuatro jornadas: desde la toma de contacto del  primer día, la clasificación del viernes, las dos mangas de clasificación, puntuables para la gran final del domingo.  Y por primera vez en la historia, la Territorial pudo optar al Campeonato de España por equipos como comunidad en la categoría de Ponys A y C.

La suerte llegó en la prueba por equipos del sábado, en Ponis C, ya que, tras la segunda manga, la escuadra formada por Isabel Gargallo Villuendas, con Picasso Yar, Cristina López Asensi (Katanga Yar) y Daniela Chico Marco (Iliandro), logró llegar en igualdad de puntos con el equipo de la Federación Vasca. Ambos se enfrentaron en un interesante desempate en el que las amazonas aragonesas, capitaneadas por Belén Conde, conquistó la medalla de plata.

Además, el jinete Francisco Cavero Liemerit, participó montando a Goldi Yar con el Equipo Mixto Verde Esperanza, dentro de la categoría de Ponys A por Equipos, aupándose al segundo cajón del podio.

El domingo se disputaron las pruebas individuales, donde sólo salieron los diez mejores clasificados para la Copa España y los veinte mejores para las Categorías. En la categoría de Copa Ponis A se alzó con el segundo puesto Sabrina Cuevas montando a Woman Yar. En Ponis B, tras un emocionante desempate, Daniela Chico Marco (Quincy Star) se colgó el oro. En la Copa Ponis B, Carolina Crespo también alcanzó el triunfo con Vivaldi Yar. Por último, en Ponis C, Cristina López Asensi, montando a Katanga Yar, peleó por las medallas quedando, al final, en quinta posición individual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión