Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El zaragozano Miguel Ángel Casbas, primero en la meta de la Treparriscos

Se ha escapado junto al pamplonica Javier Andicoetexea y ambos han llegado juntos a la meta de Sabiñánigo tras completar los 85 kilómetros de la prueba corta superando los puertos de Cotefablo y Petralba.

Los tres primeros en atravesar la línea de meta de la Treparriscos -de izquierda a derecha Andicoetxea, Casbas y López-
Los tres primeros en atravesar la línea de meta de la Treparriscos -de izquierda a derecha Andicoetxea, Casbas y López-
Heraldo.es

El zaragozano Miguel Ángel Casbas ha sido el más rápido en cubrir los 85 kilómetros de recorrido de la Treparriscos, que ha contado con una participación por encima de los 2.000 corredores. En 2 horas, 25 minutos y 43 segundos, el ciclista de Montañana ha cruzado la meta de Sabiñánigo, a donde ha llegado junto al pamplonica Javier Andicoetxea, quien ha sido su compañero de fatigas a lo largo de prácticamente toda la prueba. Ambos se han escapado ya en el llano y han tirado a bloque, con buen entendimiento, para abrir una brecha insalvable para el resto de participantes. Tras superar las dificultades montañosas del puerto de Cotefablo y el alto de Petralba, Casbas y Andicoetxea han pedaleado en dirección a la llegada bajo el sol que brilla con fuerza este sábado en la capital del Alto Gállego. En féminas, triunfo con autoridad de Irene Montaner, de Gandía, con la jovencísima corredora valenciana Susana Pérez, que se ha estrenado en la cita oscense a sus 16 años, en la segunda plaza. Daniel López, de Sabiñánigo, ha entrado tercero, aunque el tercer mejor registro lo ha firmado Kepa Sorulace; Raquel Salvans, de Barcelona, ha completado el podio femenino.

Así ha sido la salida de la Treparriscos

“Estoy muy contento, la verdad es que no me lo esperaba. Hemos tirado desde la salida y con el compañero hemos ido genial”, ha declarado nada más terminar la Treparriscos 2018 Miguel Ángel Casbas, para el que no era su primera experiencia en esta prueba. “Pensaba estar entre los diez primeros”, ha dicho el de Montañana, con diez Quebrantahuesos en sus piernas. “Es que la salida me da un poco de miedo”, ha comentado sonriendo acerca de su elección en repetir en la carrera no competitiva de itinerario más reducido. Casbas, quien ha apostillado que pese a la victoria “he sufrido bastante”, ya con el objetivo cumplido y bien cumplido ha esperado la entrada en meta de su mujer, también presente en la Treparriscos. “Luego lo vamos a celebrar juntos. Esto es una gran fiesta. Llevamos viniendo 15 años y aunque no corramos subimos igual. Es un día que lo tenemos marcado en el calendario”, ha reflejado.

En su estreno en una prueba “exigente pero muy bonita, no pensaba que lo iba a ser tanto”, Javier Andicoetxea ha firmado la segunda posición final, aunque cosas de los cronometrajes y de la salida masiva, ha hecho un segundo menos que Casbas (2 horas, 25 minutos y 42 segundos). “Llevamos todo el año andando y algo de fondo teníamos. Quería estar entre los veinte mejores. Luego, con el que ha quedado primero, que es un toro tirando, ha sido más fácil”, ha reflejado el de Pamplona. “No conocía la Quebrantahuesos con esta zona de salida y meta y la verdad es que está súper bien organizado. Recomiendo a todo el mundo que venga”, ha señalado. “El que ha ganado es una bestia. Al final ni siquiera lo he intentado”, ha apuntado también.

El ciclista local Daniel López ha sido el tercero en discordia en la que era su segunda Treparriscos. “El día ha salido muy bueno y el ambiente es genial”, ha explicado el de ‘Sabi’. Como buen conocedor del terreno, “he hecho unas cuantas veces el recorrido. Normalmente peco de ir rápido al principio y luego acabas reventado. Este año he pecado de ir tranquilo y esperar a Petralba, pero la gente no hacía relevos y ha sido imposible alcanzarlos”.

Por su parte, la ganadora Irene Montaner, con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 12 segundos, ha lucido en su rostro la felicidad por vencer por segunda vez en su segunda participación. No se le da mal la Treparriscos, en la que atravesó la llegada en la primera plaza en 2016. “Tampoco me acordaba mucho del recorrido. Normalmente suelo hacer la QH. Este año ya quería percatarme de todo y el Cotefablo es una maravilla”, ha comentado. “No iba con la intención de ganar, pero como me sentía tan bien pues contentísima. Ganar aquí hace que esté súper orgullosa. El recorrido es perfecto, chulísimo”, ha añadido.

“Iba todo el rato conmigo, es una campeona”, ha reflejado Montaner mientras pasaba junto a su lado Susana Pérez. “Es que lo llevo viendo desde pequeña con mi padre y quería correrla. Siempre le decía ‘yo quiero ir, yo quiero ir, yo quiero ir’; al final he venido”, ha justificado sobre su primera participación a los 16 años la valenciana, visiblemente satisfecha con el logro. “El recorrido es duro pero lo he disfrutado”, ha certificado mientras recibía los parabienes de muchos participantes.

La tercera posición en meta se la ha adjudicado una sonriente Raquel Salvans. “He disfrutado muchísimo, aunque sufriendo un poco con estos hombres, que están locos”, ha soltado con una carcajada. “El año que viene voy a por la larga”, ha asegurado la barcelona, que ha logrado cerrar el cuadro de honor imponiéndose por un estrecho margen a Amaia Azkarate.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión