Sin precipitaciones, con poco viento y calor sin asfixia

Las previsiones del tiempo para la disputa este sábado de la Quebrantahuesos anuncian buenas condiciones para los ciclistas.

Dos participantes en la edición del pasado año se felicitan en la entrada en meta tras completar la Quebrantahuesos.
Dos participantes en la edición del pasado año se felicitan en la entrada en meta tras completar la Quebrantahuesos.
Rafael Gobantes

Las previsiones del tiempo para la disputa este sábado de la Quebrantahuesos y la Treparriscos anuncian unas buenas condiciones para los ciclistas. En una prueba que en otros años ha deparado lluvias, también frío, niebla o, por el contrario, un sol abrasador, lo más destacado es que en esta ocasión los cielos estarán bastante despejados y no se esperan precipitaciones, habrá poco viento y el calor estará presente pero, según las temperaturas máximas y mínimas que se estiman, no se prevé asfixiante.

En la página web de la prueba, el parte apunta sobre el tiempo este sábado: "Cielos despejados y buena visibilidad, salvo por alguna nube baja y dispersa hacia la zona francesa. A partir del mediodía crecerán nubes de evolución diurna, pero sin precipitaciones. El viento soplará flojo de dirección variable por la mañana, y tenderá a componente oeste por la tarde. En niveles altos predominarán las componentes norte y oeste".

En lo que respecta a las temperaturas máximas y mínimas:

Sabiñánigo: 27-15ºC

Jaca: 26-13ºC

Canfranc: 24-11ºC

Somport: 20-8ºC

Escot: 24-14ºC

Marie Blanque: 20-8ºC

Bielle: 24-14ºC

Laruns: 25-14ºC

Portalet: 19-7ºC

Hoz de Jaca: 24-11ºC

Biescas: 26-13ºC

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión