El deporte femenino, protagonista en la Plaza del Pilar

Zaragoza se convierte los días 23 y 24 de junio en la sede del XI Tour Mujer, Salud y Deporte, que promueve Iberdrola.

Representantes de 15 federaciones deportivas, este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza
Representantes de 15 federaciones deportivas, este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza
Daniel Marcos

"Fomentamos y difundimos el papel de la mujer en el deporte". Este es el mensaje que transmite el 'Tour Mujer, Salud y Deporte', una gira que promueve Iberdrola por varias capitales del país para apoyar "el papel y la presencia de la mujer en el mundo deportivo". La caravana llegará a Zaragoza los días 23 y 24 de junio y se instalará en la Plaza del Pilar. El evnto se enmarca dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio de 2016.

Será un espacio de 3.000 metros cuadrados donde se realizarán actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las 15 federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación, hockey, kárate, tenis de mesa, atletismo, boxeo y deportes de hielo. Durante dos días, los grandes nombres del deporte femenino se darán cita en Zaragoza, así como numerosos equipos regionales y deportistas de élite.

La presentación de la actividad se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento con presencia de la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, quien ha destacado que "es un honor para el Ayuntamiento acoger este evento". "Hay necesidad de mostrar a mujeres referentes para que las niñas para que las niñas vean que es posible escalar en el deporte", ha añadido.

Gracia ha estado acompañada por Carlos Corral, responsable de Iberdrola Clientes en Aragón; la embajadora del programa Universo Mujer del Consejo Superior y Deportes y campeona del mundo de kárate, Sandra Sánchez; y el director de OÉOÉ Marketing, Ignacio Solana, que han explicado el programa de actividades de esta edición. El acto ha contado también con la presencia de representantes de las 15 federaciones deportivas que participan en el evento.

Las actividades deportivas del Tour MSD están pensadas para el disfrute de todo tipo de público. Habrá clases colectivas de fitness, exhibiciones deportivas, concursos y juegos para los más pequeños. El sábado el horario será de 10.30 a 13:30 y de 18:00 a 21.00; y el domingo, de 10.30 a 13.30.

Previamente, el 22 de junio, a las 10.30 en Centro Hidrotermal Ranillas, se celebrará el Foro Mujer y Deporte, un encuentro en el que las embajadoras de Universo Mujer y deportistas locales expondrán y pondrán en común sus historias de superación y de éxitos deportivos con el objetivo de poder ayudar a las nuevas generaciones.

Así, está prevista la participación de la exwaterpolista y embajadora del programa Universo Mujer, Jennifer Pareja, la campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez, la zaragozana y expatinadora de velocidad sobre patines en línea, Sheila Herrero, y la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez-Amor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión