Un triunfo para la afición

El Tecnyconta ya ha conseguido la salvación, pero quiere sumar mañana una nueva victoria en su último partido como local.

Cargol da instrucciones a Triguero ante la presencia de Nicola de Jong.
Cargol da instrucciones a Triguero ante la presencia de Nicola de Jong.
Guillermo Mestre

El entrenador del Tecnyconta, Pep Cargol, no admite distracciones en la recta final del campeonato. El cuadro aragonés ya se ha asegurado la salvación, de manera matemática, después del triunfo conquistado el pasado fin de semana en Málaga, tras otra actuación estelar de Gary Neal. Sin embargo, restan dos partidos para que finalice la competición regular, y el técnico recuerda la obligación de "ir siempre a por la victoria". Además, la cita se enmarca dentro del último partido en casa de los zaragozanos: "Queremos ofrecerle un buen partido a nuestra afición", anuncia el preparador de los aragoneses, quien insiste en la necesidad de "competir, ganar y, de esta forma, acabar la temporada con buenas sensaciones".

Enfrente aguarda el Fuenlabrada, equipo revelación en la primera vuelta del torneo, pero que vive en la actualidad un periodo especialmente improductivo: nueve derrotas en sus últimos nueve compromisos. Una negativa racha que, de hecho, han comprometido drásticamente sus opciones de colarse en el ‘play off’. En Zaragoza, a los madrileños únicamente les sirve la victoria. "Pese a sus últimos resultados, la realidad es que llevan quince partidos ganados", sostiene Cargol, quien también recuerda que el Fuenlabrada, incluso en las derrotas, "está compitiendo bien y viene realizando un gran baloncesto".

En este sentido, el técnico subraya "sus numerosos condicionantes tácticos", lo que dificulta sobremanera "los ajustes defensivos": "Hay veces que juegan con dos escoltas, Cruz y Popovic, y dos aleros a la vez combinando a Smits, O’Leary y Eyenga", expone el entrenador del Tecnyconta para argumentar la amplitud de recursos de su oponente. "Es un conjunto competitivo, aguerrido, con jugadores veteranos. Seguro que no nos lo ponen nada fácil", advierte.

Sin embargo, Cargol confía en el triunfo de su equipo. "Haremos todo lo necesario para ganar. Hemos cumplido el objetivo de la permanencia, pero saldremos a por la victoria en los dos partidos que nos quedan por disputar. Además, tenemos el aliciente de jugar nuestro último partido en casa, y que va a venir mucha gente a apoyarnos. Queremos disfrutar con la ‘marea roja’, y darles la victoria", anuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión