Despliega el menú
Deportes

Sabiñánigo se vuelca con Jorge Arcas y Jaime Castrillo en la salida de la Vuelta Aragón

Los ciclistas deberán superar los altos de Petralba (3ºcategoría), el de la Foradada (3º categoría) y tras cruzar Cerler comenzará la subida al alto de Ampriu de 1º categoría.

Sabiñánigo se vuelca con Jorge Arcas y Jaime Castrillo en la salida de la Vuelta Aragón
Sabiñánigo se vuelca con Jorge Arcas y Jaime Castrillo en la salida de la Vuelta Aragón

La tercera y última etapa de la Vuelta Aragón ha salido esta mañana desde Sabiñánigo, desde la zona de Pirenarium. Hasta ahí han acudido cientos de personas para arropar a los ciclistas locales, Jorge Arcas y Jaime Castrillo, ambos del equipo Movistar, pero también a Sergio Samitier (Barbastro) y Fernando Barceló (Huesca). La zona de la salida ha contado con mucha animación desde que ha comenzado el control de firmas, pasadas las 11.30 de la mañana y hasta que han salido todos los ciclistas.

Jorge Arcas ha apuntado que en esta Vuelta Aragón se está encontrando «bastante bien, estoy a gusto con el equipo» y ha reconocido que faltaría rematar con una victoria, pero «voy a intentar disfrutar de esta etapa». «Me estoy encontrando mejor de lo que esperaba porque vengo de una lesión, y las dos etapas anteriores he ido por delante y estoy muy contento», añadía minutos antes de la salida. Jorge conoce el recorrido de esta última etapa, pero ha asegurado que no tiene ninguna ventaja sobre el resto de corredores «porque la gente va muy fuerte y cara arriba el poderío es el que se impone». Precisamente ha dicho que esta etapa «es dura, y vamos a intentar luchar por la victoria con Marc y Jaime». Por su parte Jaime Castrillo ha explicado que iba a disfrutar de este último día «con la gente de casa aquí en la salida» y ha agradecido el apoyo de la gente «que se ha volcado y se agradece el gesto y los ánimos, tanto aquí como en el resto de salidas y llegadas».

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, el consejero de Vertebración del Territorio José Luis Soro, la concejala serrablesa y diputada de la DPH Berta Fernández, los concejales de Sabiñánigo Jorge Acín y Rubén Villacampa y la presidenta de la comarca del Alto Gállego Lourdes Arruebo, han sido las autoridades que han cortado la cinta antes de la salida de esta tercera y última etapa.

Precisamente esta va a ser la etapa reina, entre Sabiñánigo y Cerler-Ampriu, de 126,6 kilómetros y se conocerá al ganador de esta renovada Vuelta Aragón. Los ciclistas deberán superar los altos de Petralba (3ºcategoría), el de la Foradada (3º categoría) y tras cruzar Cerler comenzará la subida al alto de Ampriu de 1º categoría.

Etiquetas
Comentarios