Despliega el menú
Deportes

Pablo Abián, a pelear contra los mejores en el Europeo

El olímpico bilbilitano debuta este miércoles en Huelva ante el irlandés Nhat Nguyen.

El bilbilitano Pablo Abián devuelve el volante durante el Abierto de Singapur
El bilbilitano Pablo Abián devuelve el volante durante el Abierto de Singapur
Wallace Woon/Efe

El olímpico Pablo Abián vuelve a citarse con una competición de prestigio. Tras tener que retirarse el pasado mes de febrero del Campeonato de Europa por equipos a causa de una lesión, el jugador bilbilitano, ya recuperado, debutará este miércoles desde las 10.00 en el Europeo de Bádminton 2018 (hasta el domingo) ante el irlandés Nhat Nguyen, que venció en la primera ronda al islandés Kari Gunnarsson. El torneo se celebrará en la Huelva de la campeonísima Carolina Marín, quien encabezará la representación española entre las féminas. Por su parte, Abián, el número uno español en categoría masculina, parte como séptimo favorito de la competición. En consecuencia, arrancará directamente en la segunda ronda de la cita y tras disfrutar de una jornada extra de descanso.

Curiosamente, será también la séptima ocasión en la que Abián se medirá con las mejores raquetas del Viejo Continente. Ya participó en los Campeonatos de Europa de 2017 (Kolding, Dinamarca), 2016 (La Roche-sur-Yon, Francia), 2014 (Kazán, Rusia), 2012 (Karlskrona, Suecia), 2010 (Mánchester, Reino Unido) y 2008 (Herning, Dinamarca). En Dinamarca logró hacerse con la quinta posición final.

El zaragozano, que ocupa la 44ª posición del ranquin mundial, no tendrá un debut plácido ante Nguyen, una promesa irlandesa de tan sólo 17 años (86º en la clasificación) que ha mostrado una gran progresión en las últimas temporadas debido a su abrumadora juventud.

El partido tendrá sabor a revancha. En la única ocasión previa en que se han enfrentado, el duelo cayó del lado de Nguyen en un encuentro que necesitó tres ajustados sets para resolverse (19-21, 21-18, 19-21). Ocurrió en el Abierto de Escocia 2017. Junto a su entrenador, el bilbilitano ha estado entrenando el choque con jugadores con un estilo tan rápido y agresivo como el de su rival en la ronda inicial.

En caso de superar este primer escollo, el cuadro de juego ha sido bastante favorable al jugador del IES La Orden de Huelva. Abián podría enfrentarse en la antesala de las medallas, los cuartos de final, al francés Leverdez, al que ya derrotó en el German Open 2018, que se desarrolló en marzo (21-19, 21-17).

Carolina Marín, favorita

El Europeo, el primero que se disputa en España, comenzó este martes con la presencia como figura estelar de Carolina Marín, aspirante a ser profeta en su tierra al optar a su cuarto título continental consecutivo. Al igual que su compañero Abián, no debutará hasta hoy miércoles, cuando se vea las caras con la francesa Marie Batomene. Con la también española Beatriz Corrales, favorita número 5 y otra buena opción española de medalla, no se enfrentaría hasta una hipotética final.

Marín, vigente campeona olímpica, es la actual líder del ranquin mundial femenino y, al jugar en casa (en concreto, en el Palacio de los Deportes que lleva su nombre), tendrá el apoyo incondicional de la afición, en un campeonato en el que ejercerá como anfitriona de la élite europea de esta disciplina.

Etiquetas
Comentarios