Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El Mann Filter cierra el curso con honor

Las zaragozanas quedan eliminadas en las semifinales del ‘play off’ tras perder 44-57 en casa ante el poderoso Girona.

Gaby Ocete penetra a canasta ante Evans.
Gaby Ocete penetra a canasta ante Evans.
Raquel Labodía

El Mann Filter finalizó este jueves la temporada. Lo hizo tras perder en casa 44-57 frente al Girona, en el segundo partido de las semifinales del ‘play off’, en un duelo donde las catalanas hicieron valer la mayor profundidad de su banquillo para imponerse tras el descanso. La derrota, previsible por el inmenso potencial de las gerundenses, pone fin a un curso histórico de las zaragozanas, que cerraron la competición regular en la tercera posición de la tabla, y que se quedaron en la antesala de la gran final después de superar al IDK Gipuzkoa, con una brillante remontada, en los cuartos de final de los ‘play off’.

A partir de ahora, se abre una nueva etapa en el Mann Filter. Entre otras cosas, el club sufrirá numerosos cambios en su plantilla y se plantea contar con una mayor representación de su cantera. Además, no continuará el entrenador, Víctor Lapeña, quien finaliza su contrato con las zaragozanas el próximo 1 de mayo.

El Mann Filter plantó cara durante toda la primera mitad, sostenido sobre todo por su fortaleza defensiva. Con una actitud elogiable y una desgaste físico notable, las locales, arropadas por su entusiasta afición, cuestionaron el triunfo de su oponente durante 20 minutos. Después de un primer acto igualado, donde el intercambio de golpes fue permamente, las visitantes alcanzaron los 10 primeros minutos con una mínima renta en el marcador (11-12).

El escenario se mantuvo después, en el segundo cuarto, con el Mann Filter resistiendo con entereza cada una de las acometidas de su rival. La gran defensa del equipo local redujo notablemente la capacidad ofensiva de las catalanas, quienes, por entonces, presentaban unos guarismos muy por debajo de su facturación habitual. El conjunto visitante, máximo anotador de toda la categoría, sólo ganaba por dos puntos en el intermedio (25-27), un fiel reflejo del sobresaliente desempeño defensivo de las locales.

Todo cambió tras la reanudación. El Girona, que dispone de la segunda mejor plantilla de la categoría, es muy superior a las zaragozanas en las rotaciones. Así, con el pasado de los minutos, el equipo catalán comenzó a imponer su mayor capacidad física, al mismo tiempo que las locales comenzaron a acusar el desgaste físico acumulado. Irremediablemente, las visitantes iniciaron el despegue en el marcador, y enseguida rebasaron los 10 puntos de ventaja. Con un parcial de 5-16 en el tercer acto, el Girona dejó el encuentro muy a su favor en sólo 10 minutos de juego.

Pese a todo, el Mann Filter mantuvo el tipo hasta el final, cerrando con muchísima dignidad una temporada de ensueño.

FICHA DEL PARTIDO:

Mann Filter 44: Ocete (5), Barbee (13), Ferrari (6), Abalde (11) y Luci Pascua (2) –quintento inicial–. Lahuerta (2), Zoe Hernández y Vega Gimeno (5).

Girona 57: Busch (10), Nuria Martínez (9), Mendy (3), Evans (8)  y Gomes Colhado (12) –quinteto inicial–. Traore (10), Conde (1), Alminaite (2), Laura Roig y Romeo (2).

Parciales: 11-12, 14-15, 5-16 y 14-14.

Árbitros: García León y Langa de Martín.

Incidencias: segundo partido de las semifinales de la Liga Dia, celebrado en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión