Astún cerrará la temporada este fin de semana

Es la única estación del Pirineo aragonés que abrirá sus pistas este sábado.

Estación de Astún
Astún cerrará la temporada de nieve en Aragón con 42 pistas abiertas
Estación Invernal Valle de Astún

Un total de 12 estaciones estaciones de esquí españolas, de las 35 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), permanecerán abiertas durante este fin de semana, según el parte meteorológico facilitado por la asociación.

A pesar de que la mayoría de estaciones ya ha finalizado su temporada, las nevadas de los últimos días ha permitido alargar la temporada especialmente en Cordillera Cantábrica y Sistema Penibético.

La Cordillera Cantábrica será la que más estaciones abra este fin de semana, con nieve primavera, todas excepto las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares que han dado por finalizada sus temporadas.

Le sigue el Sistema Central, que cuenta con nieve de primavera-dura en Sierra de Béjar-La Covatilla, así como con en el Madrid-Snow Zone y Valdesquí.

Por su parte, en el Sistema Penibético, Sierra Nevada, permanecerá abierta este fin de semana con un mínimo de 200 centímetros de nieve primavera, y alarga temporada hasta el 6 de mayo.

En Aragón, la temporada ya ha finalizado para todas las estaciones excepto para Astún que echará el cierre este fin de semana, con un mínimo de 125 centímetros de nieve primavera.

El Pirineo catalán dispondrá de la estación de Masella, abierta hasta el 1 de mayo, con mínimos de 60 centímetros y máximos de 280 centímetros de nieve de primavera.

En cuanto a la oferta en las estaciones de esquí nórdico ya solo permanece abierta para este deporte Larra-Belagua, con nieve de primavera; si bien, Puerto de la Ragua y Lles están accesibles para uso turístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión