El Turismo Villanúa Cava Gran Ducay echa a rodar con el objetivo de ser uno de los grandes

La formación altoaragonesa, que se ha presentado este sábado en Barbastro, quiere mejorar su quinto puesto del pasado curso en la categoría júnior nacional.

La presentación del equipo júnior altoaragonés ha tenido lugar este sábado en el Centro de Congresos de Barbastro.
La presentación del equipo júnior altoaragonés ha tenido lugar este sábado en el Centro de Congresos de Barbastro.
José Luis Pano

El equipo Turismo Villanúa Cava Gran Ducay ha echado a rodar este sábado por tierras ribagorzanas tras la presentación oficial del nuevo equipo en Barbastro, la sede de este conjunto al estar respaldado por el club ciclista local.

El Centro de Congresos de la ciudad del Vero ha reunido en la mañana del sábado a patrocinadores del nuevo equipo, a los jóvenes ciclistas júnior, aragoneses y catalanes, sus familiares y el equipo técnico encabezado por Guillermo Tomás, director y alma máter del único equipo del Alto Aragón en esta categoría.

El equipo conserva algunos corredores y ha hecho nuevas incorporaciones. Entre los que ya rodaron en la pasada campaña se encuentran: el leridano Arnau Espina, el corredor de La Almunia de Doña Godina, Sergio Latorre, el jacetano Pablo Ara y los barceloneses Pau Miguel, Rubén Astals, Genis Escote y José González.

Las caras nuevas son el corredor de Puyarruego Blas Chéliz, el jacetano Pablo Castrillo, el zaragozano Álvaro Ibáñez, los barceloneses Pol Monserrate, Fran Muñoz, Blai Sánchez, Ian García y el gerundense Pol Jaime.

El objetivo de este equipo es formar a jóvenes corredores para que puedan dar el salto al ciclismo profesional, como esta temporada lo ha conseguido el barbastrense Sergio Samitier que de este conjunto, entonces llamado Huesca La Magia, pasó al Lizarte y de ahí ya compite a nivel profesional con el equipo vasco Murias. De los cuatro corredores profesionales que tiene Aragón, tres han pasado por las manos de Guillermo Tomás y por el equipo altoaragonés.

La pasada campaña este equipo acabó en quinta posición y consiguió catorce triunfos y muchos segundos y terceros puestos fruto de haber colado a gran parte de sus ciclistas en el esprint. «Dado que tenemos un presupuesto de los más bajos conseguimos logros importantes. El objetivo de este nuevo equipo es superar el quinto puesto. Creo que tendremos muchas satisfacciones y podremos luchar por el tercer o cuarto puesto nacional», ha afirmado Guillermo Tomás.

El acto de presentación ha contado con el respaldo del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el de Villanúa, Luis Terrén, así como del presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, que ha indicado que este año habrá un mayor apoyo federativo para esta categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión