Deportes
Suscríbete por 1€

Salva Guardia:·"Lo que sucedió en Badalona no es de recibo"

El director técnico sintetiza la indignación del Tecnyconta Zaragoza y el apoyo total a Jota Cuspinera por el arbitraje padecido contra el Joventut.

La indignación que verbalizó Jota Cuspinera por la actuación arbitral que el Tecnyconta Zaragoza padeció el pasado domingo en el Olímpic de Badalona, ha tenido esta tarde su continuidad en la figura de Salva Guardia en representación de la entidad. El director técnico ha aprovechado la comparecencia para presentar al base estadounidense Bo McCalebb ante los medios para transmitir un escueto pero contundente mensaje: el club secunda palabra por palabra lo expresado por su entrenador y comparte con él la indignación por lo acaecido en la cancha verdinegra.

"Estoy total y absolutamente de acuerdo con lo que dijo Jota Cuspinera tras el partido en Badalona. Todo el club sigue esa misma línea. Pero vamos a hablar poco y dejar que pasa la semana y veamos qué sucede. Diremos las cosas claras cuando se produzcan los acontecimientos. Lo de ayer –por el domingo– no es de recibo", ha manifestado el máximo responsable deportivo, a quien también acompañaba –y asentía– el gerente Pedja Savovic.

En el seno de la institución están a expensas de comprobar cómo resolverá el Juez Único de la ACB las declaraciones de Cuspinera, y será entonces cuando, dependiendo del expediente sancionador, decidirán la reacción adecuada para replicar al fallo, que se espera que se produzca a lo largo de los próximos días.

Cabe recordar que Jota Cuspinera cargó duramente contra los colegiados, nada más consumarse la derrota en la pista del Joventut. Especialmente contra Martín Bertrán, el árbitro que le señaló las dos técnicas, ambas muy rigurosas, que conllevaron las expulsión del técnico en los últimos compases de la contienda.

Fue, además, el mismo colegiado que después excluyó a Gary Neal, quien tuvo que abandonar el duelo con apenas dos faltas recibidas, pese al ímpetu exhibido por sus adversarios para frenar cada una de sus acciones de ataque.

"Me gustaría que el señor Martín Bertrán dijera qué tiene contra Jota Cuspinera", advirtió el entrenador del cuadro zaragozano. "Ya me echó hace dos años en Gran Canaria con una falta que, si quiere, la podemos ver doscientas mil veces. Yo hoy –por el pasado domingo– he protestado, pero no le he faltado al respeto en ningún momento –añadió el técnico–. Lo he hecho con los brazos abajo, cruzados o en los bolsillos, en las dos técnicas. La primera me la pitan por decir que, con toda la agresividad de Joventut en el tercer cuarto, se han ido solo con dos faltas señaladas. Y la segunda, porque después de la personal que le pitan a Neal intentando negar un bloqueo, que sí es falta, le he dicho que en el otro lado las había exactamente iguales y no se estaban señalando. Y me ha echado por ello", lamentó Cuspinera, muy molesto por el diferente criterio empleado por los colegiados.

McCalebb quiere sumar

En el ámbito estrictamente deportivo, Bo McCalebb ha mostrado su predisposición para contribuir a la mejora del equipo rojillo. "Tuve muchas ofertas de fuera de Europa, pero quería volver a la ACB. Trataré de hacer todo lo posible para ayudar a mis compañeros. En Italia ya jugué contra Gary Neal y Janis Blums, y en la universidad me enfrenté a Jarvis Varnado. En cinco o seis entrenamientos estaré ya bien", ha aseverado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión