Despliega el menú
Deportes

Calatayud se entrega el domingo al Duatlón

La capital bilbilitana acogerá la XXVI edición del prestigioso Duatlón Cross Sierra de Armantes, que congregará a unos 100 atletas

Varios de los participantes de la pasada edición del Sierra de Armantes.
Calatayud se entrega el domingo al Duatlón
José Alberto Montón Monteagudo

Este domingo 26 de noviembre, a partir de las 11.00 en la plaza de España de Calatayud, comenzará el Duatlón Cross Sierra de Armantes, que alcanzará su vigésimo sexta edición. Participarán unos 100 atletas, que es el número más elevado de los últimos cinco años. Además de la posibilidad de incrustarse en el palmarés de la prestigiosa prueba, está en juego la Copa Aragonesa de Duatlón Cross.

Este duatlón no ha perdido la esencia de este deporte, con un trazado exigente, con unos circuitos a pie que desde la Plaza de España recorren las calles de la Morería hasta llegar al Castillo de Ayud y volviendo a la Plaza de España. Y el circuito en bicicleta, que tiene esas subidas a la Ermita de San Roque y al Castillo de Ayud y las bajadas del Colegio Salvador Minguijón y el barranco del Guano.

Los favoritos a alzarse con la prueba son: en féminas Ana Llanos (Monegros Man) que ya tiene adjudicada la Copa Aragonesa de Duatlón Cross, pero no se lo pondrán fácil Arancha Barcelona y María Sancho (Triatlon Europa) o la veterana Marina Peña (Triatlon Soriano). En cuanto al cuadro masculino el abanico es muy amplio, con los bilbilitanos Jesús García o Félix Molina (Duatlón Calatayud), Armando García (Zona Sport Club Ciclista Monzón), Javier Tirapu (Veloclub53 C.A. Barbastro), Antonio Urbano (Octavus Triatlon), Miguel Angel Núñez o Daniel Becerril (Triatlón Europa), o los Hermanos Ramírez Vinuesa (Equipo Triatlon Rodense EQTR).

Etiquetas
Comentarios