Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

A pescar en río revuelto

El Tecnyconta visita a un Baskonia que estrena entrenador, Pedro Martínez.

Jarvis Varnado captura un rebote ante la mirada de Gary Neal.
A pescar en río revuelto
Toni Galán

El Buesa Arena de Vitoria es un territorio históricamente inexpugnable para el Tecnyconta Zaragoza. Una cima jamás hollada a la que volverán a enfrentarse esta tarde (18.00) los pupilos de Jota Cuspinera. Sin embargo, el convulso inicio de temporada –en especial esta semana– que está asolando al Baskonia abre una puerta a la esperanza. Sin ir más lejos, el pasado miércoles, Pablo Prigioni dejó de ser el técnico vitoriano para dar el relevo a Pedro Martínez. Una muestra de la inestabilidad del conjunto vasco.

El Tecnyconta, que ganó por primera vez en la anterior jornada al superar al Morabanc Andorra, se ha pertrechado de moral tras ese triunfo que ha servido para llevar, además, la tranquilidad a un grupo que necesitaba la victoria para creer en el trabajo diario que estaba realizando.

El equipo aragonés había competido sobre el parqué en la mayoría de los partidos que había jugado –a excepción de la visita el Real Madrid– hasta ahora pero eso no se había visto reflejado en el marcador de los encuentros.

Esa victoria le va a permitir acudir a Vitoria sin los nervios que se iban acumulando conforme transcurrían las jornadas, lo que puede resultar beneficioso para sus intereses. En el triunfo frente al conjunto andorrano se vio a un equipo en el que todos los jugadores participaban del juego con protagonismo dentro y fuera de la pintura, algo que no había ocurrido hasta entonces, aunque también demostró no estar todavía acoplado en varias fases en donde se cometieron demasiados errores que pueden costar muy caros.

La moral del conjunto rojillo ha subido y piensa que es posible lograr la victoria contra un rival teóricamente superior pero en horas bajas, aunque también es consciente de la dualidad de estas situaciones en las que el equipo que las padece puede estar preso del nerviosismo pero también que pondrá toda la carne en el asador.

Además, el potencial del Baskonia es lo suficientemente grande como para revertir la situación, a pesar de los problemas por los que atraviesa y en esta ocasión contará además con dos alicientes que la plantilla rojilla tienen claro que pueden ser importantes, la presencia del nuevo técnico, Pedro Martínez, y el apoyo de su público.

El técnico del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ya se ha encargado de advertir a sus jugadores sobre el peligro de creer que con la primera victoria y el hecho de tener enfrente a un rival en crisis las cosas van a ser sencillas.

El preparador vasco ha subrayado la dificultad que va a tener el enfrentamiento y que nadie se puede dormir si se quieren tener opciones de superar al equipo vitoriano.

El Baskonia se encuentra en la decimoprimera posición con un balance de dos victorias y tres derrotas, con un contraste claro. Los baskonistas han perdido en sus tres salidas a Barcelona (87-82), Gran Canaria (100-82) y Fuenlabrada (80-75), pero están invictos en su feudo, como atestiguan las victorias frente a Movistar Estudiantes (94-76) y Gipuzkoa Basket (88-86). Precisamente el sufrido derbi vasco, decidido por una canasta de Rodrigue Beaubois sobre la bocina, sirvió para encubrir a Tornike Shengelia como el MVP de la jornada 5, gracias a sus 23 puntos, 6 rebotes y 33 de valoración. El georgiano es el hombre más destacado de su equipo en este inicio de temporada, secundado por Jayson Granger, el ya citado Beaubois e Ilimane Diop.

Otro factor a tener en cuenta es el cansancio acumulado por los anfitriones. El miércoles –todavía con Prigioni al mando– fue vapuleado en la Euroliga por el Valencia Basket. Y el pasado viernes también cayó ante el Bamberg alemán.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión