Deportes
Suscríbete por 1€

Penúltimo testeo en Irún

El Bada Huesca visita el pabellón de Artaleku para medirse al Bidasoa, que le recibirá otra vez en la primera jornada.

Una acción defensiva del Bada Huesca en el primer amistoso de los cuatro programados.
Penúltimo testeo en Irún
RAFAEL GOBANTES

Cada vez se acerca más el 9 de septiembre, fecha que marca el arranque de la que será la séptima temporada del Bada Huesca en la Liga Asobal. El tiempo para los preparativos va agotándose y es por ello que los dos encuentros amistosos que le restan por completar a los rojillos adquieren un mayor valor. Es lo que sucede con el partido de esta tarde en Irún, donde al equipo oscense le espera el Bidasoa (19.00).

A buen seguro que el técnico José Francisco Nolasco no mostrará todas sus cartas frente a los guipuzcoanos, ya que estos son precisamente el primer rival liguero de un Bada Huesca que ha vivido una intensa semana de trabajo en la que ya ha disputado un duelo preparatorio. Fue en Granollers, donde el Bada Huesca cedió 34-28 siete días después de que los altoaragoneses superaran a los vallesanos con claridad en el Palacio de los Deportes (31-23).

Tanto los entrenamientos como los viajes a Granollers y el de hoy a Irún aumentan el cansancio de los jugadores rojillos, quienes se han exprimido en estas últimas fechas de la pretemporada. Al menos mañana contarán con una jornada de asueto antes de volver a la actividad pensando en el choque de presentación ante sus aficionados. El Bada lo jugará el viernes 1 de septiembre a las 20.30 horas ante el Guadalajara.

De momento, los pupilos de Nolasco pelearán esta tarde en el penúltimo testeo del verano para un equipo que tan solo cuenta con tres caras nuevas respecto al bloque que concluyó el pasado curso en la séptima posición de la Asobal. El técnico ilicitano seguirá probando a sus jugadores y engrasando más un Bada Huesca que ya tiene mecanismos bien aprendidos, como demostró en el primer choque ante el Granollers. Hoy puede tener minutos el último en llegar, el extremo oscense Lucas Abadía.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión