Despliega el menú
Deportes

Nibali vence en la tercera etapa de la Vuelta y Froome se coloca como nuevo líder

Alberto Contador cedió más de dos minutos y medio, pudiendo haber dicho adiós a sus opciones de victoria.

Nibali, ganador de la tercera etapa
Nibali, ganador de la tercera etapa
Efe

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) se ha impuesto este lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Prades de Conflent y Andorra la Vella sobre 158,5 kilómetros, al neutralizar junto al resto de favoritos un ataque final de Chris Froome (Sky), nuevo líder de la carrera, tras sacudir el equipo británico la carrera en el Alto de la Comella.

Froome y Chaves coronaron en cabeza el último puerto de la jornada, de segunda categoría, tras un duro ataque del Sky que atizó al grupo de los favoritos. En el descenso, primero Fabio Aru (Astana) y Romain Bardet (AG2R) llegaron a ellos y después lo hicieron el resto de candidatos para jugársela al sprint.

Nibali, que supo sufrir en un segundo plano constante en las ascensiones, tiró de velocidad punta para superar al español David de la Cruz (Quick-Step) y Chris Froome (Sky), que se lleva el maillot rojo de líder. Por su parte, Alberto Contador (Trek) cedió más de dos minutos y medio en meta y puede haber dicho adiós a esta Vuelta tras la que se retirará.

Etiquetas
Comentarios