Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Rubi, un entrenador de detalles

El técnico cierra la primera semana al frente del Huesca, en la que ya ha dejado patente su estilo, que se traslada desde hoy a la concentración de Benasque.

Rubi durante el entrenamiento de ayer, en la ECA.
Rubi, un entrenador de detalles
Verónica Lacasa

El ejercicio se presenta complejo, y más cuando llevas corriendo casi dos horas bajo el sol de la mañana: ocho toques en el aire, un eslalon entre tres postes y un disparo picado a puerta superando una barrera de muñecos metálicos. Y allí está Rubi para mover las picas y colocar esa inerte barrera, para que el zigzag de sus jugadores sea como él ha pensado. Quizás solo sea un centímetro, pero la supervisión del entrenador queda patente. Y así con cada ejercicio que durante esta semana ha llevado a cabo la plantilla de la SD Huesca, en los primeros días a las órdenes del nuevo técnico, que ya ha dejado caras exhaustas y camisetas empapadas de sudor entre su vestuario.

El propio Rubi lo decía hace algo más de un mes en la sala de prensa de El Alcoraz, en su presentación como nuevo entrenador del conjunto azulgrana: "No me gusta dejar nada al azar". Y Luso Delgado, el único de sus actuales futbolistas que ya ha estado anteriormente a sus órdenes –coincidieron en el Girona–, lo corroboraba esta semana. "Es un entrenador de detalles, que tiene todo controlado". Por todo eso, el veterano jugador no dudaba a la hora de afirmar que Rubi había sido el mejor técnico que ha tenido en su carrera.

Una idea que secundaba ayer Carlos David, que hacía un balance positivo de la primera semana de preparación. "Viene un cuerpo técnico diferente, con métodos distintos a los que solíamos trabajar. Pero se les nota que son gente muy preparada. Los cuatro, cada uno en su parcela, nos han transmitido desde el primer momento que quieren que estemos al 100% siempre, que buscan una intensidad muy elevada", explicó uno de los capitanes del vestuario azulgrana.

El termómetro ha dado algo de tregua en la capital oscense esta semana, pero no ha evitado que los jugadores acabaran pidiendo la hora ante las largas sesiones dirigidas por Rubi y su equipo técnico, especialmente Manel González y Xavi Gil, encargados de la parte más física de las sesiones. No obstante, y aunque este aspecto, el de recobrar el tono físico, es primordial en estas primeras semanas, el cuerpo técnico no ha querido dejar de lado los ejercicios con balón.

"Las pretemporadas siempre son exigentes, pero sí es verdad que el método de trabajar del nuevo míster se basa en muchos ejercicios con balón. Es algo que se agradece, ya que aunque se trabaja duro igualmente, se lleva mejor", decía Carlos David al respecto, tras finalizar una sesión en el campo del instituto Monteragón que concluyó con un partido a campo entero, dirigido por Rubi desde un pequeño andamio, destinado a poder grabar los entrenamientos.

Al final de ese encuentro, en el que dividió a su plantilla en once contra once, se pudo ver al técnico conversar de manera individual con Álvaro Vadillo, algo frustrado tras algunas acciones del encuentro. Porque aunque como apuntaba también Carlos David, los conceptos más técnicos del juego empezarán a trabajarse ya en la concentración de Benasque, el entrenador parece querer imprimir su estilo de trabajo desde primer minuto.

Control también nutricional

Además de la minuciosa supervisión de Rubi sobre el césped durante los entrenamientos, el Huesca quiere también cuidar la alimentación de su plantilla para favorecer de esta manera su rendimiento en la nueva temporada. En base a un plan trazado desde los diferentes servicios médicos que supervisan al equipo, se han puesto en marcha los desayunos diarios, que compartirá cada mañana todo el vestuario antes de comenzar las sesiones de entrenamiento.

Por otra parte, el Huesca y la Taberna de Lillas Pastia han llegado a un acuerdo para que el restaurante oscense –que cuenta con una estrella Michelin–, sea el centro de referencia en la alimentación de los futbolistas. Para ello, tanto la plantilla como el cuerpo técnico acudirán al establecimiento oscense a realizar sus comidas, con el fin de seguir avanzando en el cuidado y control de su alimentación.

Serán los servicios médicos del club azulgrana los que diseñen los menús que preparará el equipo de cocina del restaurante, comandado por el chef Carmelo Bosque.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión