Motorland nunca se detiene

Un centenar de pilotos compiten durante un intenso fin de semana en el circuito alcañizano.

Salida de la segunda carrera del Campeonato de España de Resistencia, en Motorland.
Motorland nunca se detiene
Agency Sport Media

El circuito de Motorland ha latido este fin de semana al ritmo que han marcado los más de 70 vehículos y 100 pilotos que han participado en las tres competiciones que ha acogido: el Campeonato de España de Resistencia (CER), el Campeonato de España de GT y la Sprint Serie francesa con los Mitjet. Con un agradable tiempo primaveral se celebraron hasta ocho carreras y la victoria en la cita principal fue para el Porsche de Díaz-Varela y Costabal.

La carrera estrella del domingo fueron las dos horas del CER y los GT. Tras la salida lanzada, la nutrida parrilla sorteaba los primeros primeros compases de carrera sin incidentes reseñables. Las primeras posiciones absolutas eran entonces para Gómez/Gruau, Bergel/Escámez (que acabaron retirándose) y Díaz-Varela/Costabal. El líder fue penalizado con un ‘drive through’ por romper la formación en la salida lanzada. Cuando entró llevaba 45 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Tras la pasada por el ‘pit lane’, siguió conservando el liderato cómodamente.

En la primera mitad de carrera Gómez/Gruau mantenían la cabeza con Díaz-Varela/Costabal segundos y Guillermo Aso tercero. Hubo algún baile de posiciones en la parte de arriba, sobre todo con los cambios de pilotos. Ya a falta de 30 minutos para terminar hubo un golpe en la curva 8, que provocó un ‘full yellow’ que hace que todos los participantes tengan que ir a 60 km/h mientras dure este procedimiento. Pasado este trámite y a falta de 25 minutos para terminar, el líder tuvo que entrar de nuevo a boxes perdiendo el tiempo suficiente para que Díaz-Varela/Costabal les adelantasen. Así finalizó pues la carrera con victoria absoluta para Díaz-Varela/Costabal, segundos Gómez/Bruau y terceros Vinyes/Font.

Por categorías, entre los GT, el más rápido absoluto y en Clase 2 fue el Porsche 991 Cup de Díaz-Varela y Costabal. En la Clase 1 de los GT, nueva victoria para Gruau y Gómez con el espectacular Vortex, dejando otra vez la Clase 3 para Montserrat y Dimitriev (Ginetta G55) por delante del G50 de José Luis García.

Entre los coches del CER, la D1 tuvo de nuevo como protagonistas al andorrano Vinyes y al catalán Font, quienes terminaron por delante de Pareras-Castilo y de Lepotre-De los Milagros, todos ellos con el Leon Cup Racer.

En D2, De Castro y Bozzoni pudieron terminar en esta ocasión de manera exitosa, mientras que la D3 fue para el Peugeot RCZ de Valenza y Hernando, por delante de otros dos coches idénticos, el de Gabriel y Mariano Alonso y el de los franceses Billon y Malassagne. En D4, Van Zoest se adjudicó la victoria con el Clio IV por delante de sus coches homólogos pilotados por Viguier y Rueda-Rodríguez. La D5 vivió carreras reñidas, ya que Ruiz y Colomina llevaron su Clio III a la primera plaza con poca diferencia sobre Chicoy y Sabater. En D6, los De Ana fueron de nuevo primeros, aunque la segunda plaza fue en esta ocasión para el 325 de Rampérez, Auñón y Cerrada.

La novedad de este año fueron los Mitjet de la Sprint Serie francesa. Se trata de unos coches fáciles de conducir en pista y con un coste reducido, cuyo concepto se creó hace ya 10 años. Existen dos tipos de vehículos, que componen las dos subcategorías participantes en el encuentro de Motorland. Por un lado está la Mitjet 2L con motor Renault 16v. Tienen una entrega de potencia de 230cv y un peso de solo 750kilos. Como segunda subcategoría están los Mitjet Super Tourisme, que montan motor Nissan 3.5, con una potencia de 350cv y un peso de 850 kilos.

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