Despliega el menú
Deportes

El rey del empate a domicilio

El Huesca es junto al Lugo, con 8 empates, el equipo que más veces ha firmado tablas lejos de su casa.

Alexander González pugna un balón con Iriondo en el partido del pasado sábado.
Alexander González pugna un balón con Iriondo en el partido del pasado sábado.
Julián Palomar/La información

Si una máxima comparten todos los equipos de esta Segunda División, independientemente de la posición que ocupen en la tabla, es que en esta categoría todo lo que sea sumar puntos fuera de casa tiene una lectura positiva. El Huesca lo sabe bien, pues ha logrado un particular botín a base de empates lejos de su estadio, que le ha permitido sumar ocho puntos de los catorce que ha conseguido en total como equipo visitante. Unos supieron a gloria por aquello de que se salían de todo pronóstico y escondían detrás más que sudor. Otros fueron más amargos, ya que dejaron la sensación en los de Anquela de haber dejado escapar dos puntos al hacer más méritos que su rival durante los 90 minutos del encuentro.

En total, los azulgranas se han repartido ocho veces el premio con su oponente desde el banquillo visitante, en una cifra que lo convierten en el rey del empate a domicilio, ya que solo es iguala da por el Lugo, después de que estos firmaran ayer un 1-1 contra el Valladolid. Precisamente los oscenses empataron, también a un gol, en su visita al campo gallego, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

La última de las tablas que ha firmado el Huesca como visitante en esta campaña fue este sábado contra el Elche en el Martínez Valero, en un encuentro en el que los oscenses acabaron cediendo la ventaja que lograron en la primera parte ante la ambición de los locales, que empataron la contienda a 20 minutos del pitido final. Pero aunque una primera lectura pueda llevar a pensar que se desperdició ese marcador a favor, tanto en la sala de prensa como en la zona mixta del estadio ilicitano, la valoración sobre el resultado era la misma por parte del entrenador y los jugadores azulgranas: "Es un buen punto, ya que se ha conseguido en un campo difícil contra un rival complicado".

Esa misma consideración por parte de los oscenses se repitió también frente al Nástic de Tarragona o contra el Numancia en Soria, como desplazamientos más recientes en los que los de Anquela han logrado sumar, pero extensible también a Lugo, Tenerife o Vallecas, de donde igualmente volvieron los oscenses con un punto en su maleta.

De hecho, el estreno del Huesca en esta temporada ya podía resultar premonitorio del devenir de los oscenses el resto del curso, cuando se empató a cero en el campo del Alcorcón en la primera jornada liguera.

Siete salidas sin perder

Este reguero de empates que han dejado los oscenses en los últimos meses, aderezado con la victoria que se logró hace dos semanas contra el Córdoba han permitido al Huesca presumir de haber encadenado siete desplazamientos sin perder, todo un logro en la categoría. Desde su visita al campo del Cádiz el pasado 5 de noviembre, cuando perdieron por la mínima, los de Anquela no saben lo que es regresar de sus desplazamientos de vuelta a El Alcoraz con las manos vacías.

Esta buena trayectoria cosechada lejos de sus dominios ha permitido a los oscenses enmendar la racha de malos resultados que sufrió en su estadio en el arranque de este año, y que rompió la buena dinámica como local que había conseguido en el primer tramo de la competición.

Los ocho empates a domicilio destacan entre las estadísticas del conjunto azulgrana en las veintisiete jornadas disputadas. En total, lejos de su estadio los oscenses han sumado 14 puntos, ya que el cuadro de Anquela logró vencer frente al Córdoba y al Valladolid. Por contra, cuenta con cuatro derrotas en sus números como visitante, contra el Real Zaragoza, Mallorca, Sevilla Atlético y Cádiz.

Estos logros lo llevan a una situación muy pareja a la de la clasificación general si atendemos solo a la trayectoria como visitantes. En esta otra clasificación, el Huesca también sería noveno con 14 puntos, como el Valladolid y el Lugo. El Levante también se mantendría como líder en la tabla, habiendo conseguido ocho triunfos jugando fuera y el Almería seguiría colista, ya que no sabe todavía lo que es conseguir una alegría como visitante.

Etiquetas
Comentarios