Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Llenazo atómico en Zaragoza

Las gemelas Sánchez Alayeto consiguen el billete para cuartos de final, tras imponerse en su debut (6–4 y 6–2). Pádel Zaragoza cierra cinco días de éxito en el World Pádel Tour.

Mapi Sánchez Alayeto golpea una bola durante el encuentro de ayer en Pádel Zaragoza, con su gemela Majo en segundo plano.
Mapi Sánchez Alayeto golpea una bola durante el encuentro de ayer en Pádel Zaragoza, con su gemela Majo en segundo plano.
Raquel Labodía

Pádel por los cuatro costados. Eso es lo que se ha respirado los últimos cinco días en las instalaciones de Pádel Zaragoza. Un recinto que, por primera vez, ha acogido el World Pádel Tour (WPT) en la capital aragonesa. Desde el comienzo del torneo el pasado día 23 con las rondas previas, el club deportivo ha vivido intensamente un torneo internacional que reúne a las mejores palas del mundo. El debut de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, actual pareja número dos del circuito, puso ayer el broche de oro a una celebración que se desplaza hoy en su totalidad al pabellón Príncipe Felipe para afrontar las rondas finales del campeonato. La pareja zaragozana consiguió el pase a los cuartos de final tras imponerse 6–4 y 6–2 al binomio formado por Ana Fernández y Sandra Hernández, en el enfrentamiento más esperado del día por parte del público.

Cientos de personas se congregaron durante toda la jornada de ayer en el Pádel Zaragoza. El club aragonés acogió un total de ocho partidos –todos ellos del cuadro femenino– correspondientes a los octavos de final del torneo. Y aunque el plato fuerte del día no iba a llegar hasta las 19.00, todo el mundo quería vivir en primera persona la pasión que se destila por uno de los deportes de moda en los últimos años.

Desde la organización, la valoración de estos días resulta muy positiva. "La verdad es que estamos muy contentos. Desde el domingo por la tarde cuando comenzó la actividad, todos los días ha habido una gran afluencia de público. Incluso el lunes por la mañana, teniendo en cuenta que era un día laboral, tuvimos más de 300 espectadores en nuestras instalaciones", explicaba el coordinador de Pádel Zaragoza, Pedro Salas, quien considera "especial" acoger un evento de estas características. "Se trata de una prueba Mundial y para nosotros, sin duda, es una experiencia muy gratificante. Creo que están siendo unos días muy positivos, no solo para el club, sino también para todos los espectadores, patrocinadores, que hacen posible este torneo", afirmaba.

Debut con buen pie

Las grandes protagonistas de la jornada de ayer en Pádel Zaragoza fueron las gemelas Sánchez Alayeto. A las 19.00, con una rigurosa puntualidad, comenzaba el debut de las número dos del circuito WPT. Era su primer partido del torneo y, como todos los debuts, el comienzo estuvo plagado de expectación. El público abarrotó la pista central del club deportivo con el fin de disfrutar de las ‘gemelas atómicas’.

Tras unos primeros juegos marcados por una gran igualdad, muy pronto las dos hermanas tomaron el control del choque. Las Sánchez Alayeto ofrecieron un gran repertorio de golpes al numeroso público, que no cesó de apoyarlas. Jugar como local les motiva y no quieren desaprovechar la oportunidad de proclamarse campeonas en casa, ante su gente. Después de conseguir romper el servicio a su rival, las aragonesas se anotaron el primer set por 6-4.

En el segundo acto, las zaragozanas ofrecieron muestras de su calidad, no dieron opciones al adversario, y dominaron el encuentro hasta alzarse con el segundo y definitivo set por 6-2. En la grada, su familia una vez más volvió a ser el principal apoyo de la pareja. Padres, hermanos y amigos mostraron su fidelidad a las gemelas durante todo el encuentro.

Un apoyo que hoy, nuevamente, volverá a ser necesario si quieren ser una de las cuatro mejores parejas del torneo. A partir de las 12.00, las dos anfitrionas se verán las caras contra Alba Galán y María del Carmen Villalba por un puesto en las semifinales de la decimotercera cita de la temporada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión