Renovadas ilusiones

El Ríos Renovables Zaragoza inicia la temporada esta noche (20.45, Siglo XXI) ante el poderoso El Pozo Murcia.

La plantilla de Ríos Renovables, lista para comenzar una nueva campaña en la élite.
Renovadas ilusiones
AD SALA 10

El primer equipo de la AD Sala 10 ya está listo para saltar a la pista. Ríos Renovables Zaragoza es su nombre de guerra este curso, el 16º en la élite nacional, el octavo de forma consecutiva, y debuta hoy con "renovadas ilusiones". Al frente de una plantilla que mezcla veteranía y juventud, todo un nombre del fútbol sala nacional y aragonés, Santi Herrero, que regresa a su casa con el reto de subir el listón de la ambición en el campeonato. El Ríos se estrena esta noche (20.45) en casa, en el Siglo XXI, y al calor del hogar y de su fiel ambición, la escuadra zaragozana aspira a unirse al ambiente festivo de la capital con un triunfo. Aunque el contrario que le ha tocado en suerte esta primera jornada no es de los catalogados fáciles. El Pozo Murcia llega eufórico al Siglo XXI tras conquistar el pasado fin de semana su sexta Supercopa, y su objetivo esta campaña es levantar todos los trofeos en juego. Un rival de altura. 


Santi Herrero vuelve a dirigir a un Ríos Renovables que presenta seis caras nuevas: Iván Beltrán, Rubén Camargo, Marco Mandado, Pablo Trasobares, Anuar Maimon y el japonés Kosuke Fukatsu. Además, Nano Modrego, Carlos Retamar y Arturo Santamaría pondrán su experiencia al servicio del entrenador."Creo que mantener el bloque del año pasado puede darnos algo de ventaja, pero se trata de competir al máximo nivel y cada día intentar mejorar. En ese sentido se está trabajando muy bien. Luego ya será la competición y la Liga la que nos marque la plantilla que tenemos", explica el técnico. En esta misma línea, el técnico se muestra contento con el equipo, ya que "está muy identificado con las ideas que tenemos de juego y es un aspecto muy positivo".


Herrero prefiere no marcar objetivos a largo plazo ya que "la competición te los puede tirar por la borda.Creo que hay que ser realista y, aunque no venda, ir partido a partido. Solo podemos pensar en el primer partido ante El Pozo Murcia", añade.


Marcelo Almeida se incorpora al cuerpo técnico y será la mano derecha de Santi. El hispano-brasileño es un gran conocedor del club ya que fue jugador en dos etapas (1999/2003 y 2005/2006). El preparador traslada un discurso positivo del nuevo proyecto, y asegura que"tenemos equipo" para estar en la zona noble."Llevamos algunos años sin entrar en ‘play off’ ni en Copa y esta campaña la ilusión es volver a estar ahí. Hay un buen grupo de jugadores y debemos trabajar para estar lo más alto posible en la tabla".

El Pozo, a por la Liga

El primer asalto no es sencillo. El Pozo Murcia sueña con volver a ganar la Liga. Tras adjudicarse el primer título de la temporada en Antequera, refuerza las aspiraciones del renovado conjunto grana, en el que Duda afronta su décimosexta campaña consecutiva en el banquillo del equipo charcutero. El portugués Cardinal, el brasileño Pito y el cordobés Andresito se han incorporado para ilusionar a su ruidosa Marea Roja, que disfruta viendo cómo sigue entrando talento al primer equipo desde el filial (Elías y Fernan) o regresa como Fede (Jumilla).


El Ríos Renovables apela a su hinchada para dar la sorpresa."La afición siempre nos da una marcha más. Cuando estás flojo de fuerzas, son ellos los que empujan para seguir compitiendo y seguir luchando", apunta Richi Felipe, que no descarta dar la campanada:"Se le puede ganar siendo nosotros mismos. Nuestra seña de identidad es la defensa y, a partir de ahí, vamos a tener opciones de vencer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión