David Ferreiro "No puede volver a ocurrir lo de Mallorca, en cinco minutos regalamos el partido"

El extremo gallego del Huesca hace autocrítica de la última derrota, pero apela a seguir siendo fuertes en casa ante la visita del invicto Mirandés, "un duro hueso de roer", avisa.

David Ferreiro, en la rampa de acceso a El Alcoraz tras llegar ayer de Mallorca.
David Ferreiro "No puede volver a ocurrir lo de Mallorca, en cinco minutos regalamos el partido"
Rafael Gobantes

En el viaje de regreso de Mallorca habrá tenido tiempo de darle muchas vueltas a esos cinco primeros minutos fatídicos en los que encajaron dos goles.

Sí, está claro que nuestra forma de empezar el partido no fue la correcta y lo pagamos porque en cinco minutos lo perdimos. Luego ya era remar a contracorriente y no conseguimos levantar el resultado porque el Mallorca estaba bien plantado y se vinieron arriba con esos dos goles que se encontraron muy fáciles.


Después de la buena racha de dos victorias con la que se llegaba, ¿qué explicación tiene ese mal inicio de partido? ¿Hubo quizá un exceso de confianza?

Estábamos convencidos de que podíamos sacar un buen resultado allí porque el equipo estaba jugando bien las últimas jornadas. La verdad es que no hay mucha explicación. Le hemos dado muchas vueltas, pero ahora hay que hacer lo posible para que no vuelva a ocurrir porque en cinco minutos regalamos el partido y luego es muy difícil remontar en Segunda, y más fuera de casa.


Al menos en los 85 minutos restantes el equipo no se vino abajo porque con un 2-0 tan pronto, casi se podía esperar lo peor.

Sí, intentamos marcar un gol rápido que nos metiera en el partido y tuvimos dos o tres ocasiones en la primera parte. En la segunda fuimos a por el encuentro para intentar meterles presión, pero al final el gol no llegó y lo que nos cayó fue un 3-0. No obstante, ahora hay que pensar ya en el próximo partido porque en El Alcoraz nos tenemos que hacer fuertes y fuera de casa, mejorar.


¿Qué han aprendido de las tres derrotas contra Sevilla Atlético, Elche y Mallorca?

Está claro que en Segunda no te puedes creer que vas a ganar todos los partidos, pero tampoco puedes salir a regalárselos al contrario. Llevábamos dos victorias seguidas e intentamos ir a por la tercera consecutiva, pero al final nos venimos con un mal sabor de boca y el equipo está fastidiado.


Y ahora, a pensar ya en el Mirandés, que todavía no ha perdido.

Va a ser un hueso duro de roer, pero tenemos que ir a por ellos desde el primer minuto para que los tres puntos se queden aquí.


El Lugo, su ex equipo, es el otro conjunto que aún sigue invicto. ¿Cómo lo ve desde la distancia?

Tiene un equipazo con siete u ocho titulares que estaban ya el año pasado y, además, se han reforzado muy bien. Y el delantero también está en racha con ocho goles, y eso te da muchos puntos. Creo que va a ser una de las sorpresas de esta temporada.


Hablando de delanteros, ¿en el vestuario animan a Borja, a Urko y Boris? ¿Les ve preocupados por su falta de puntería?

Los tres están deseando marcar y ayudar al equipo, y ninguno de nosotros dudamos de que tarde o temprano van a llegar sus goles porque son tres grandes delanteros. Estoy seguro de que al final nos darán muchos puntos.


Ya lleva unos meses a las órdenes de Anquela. ¿Qué le parece como entrenador?

Sobre todo me gustan los entrenadores que tienen las ideas claras y el míster las tiene y mucho. Llegamos muchos jugadores nuevos y nos costó adaptarnos, pero ya hemos hecho algunos partidos muy buenos gracias a que se ha visto un bloque sólido y unido.


¿Qué le pide el míster? ¿Que mire más hacia portería?

Sí, me pide que ataque y que defienda a la vez, y eso a veces es inviable. Pero tengo que adaptarme a defender y cuando llegue arriba, intentar ser vertical. Anquela quiere que los dos de banda seamos uno, tanto para arriba como para abajo, y yo trato de ayudar a mi lateral y que él me doble a mí, que es un gustazo.


¿Había corrido tanto en otro equipos como en el Huesca?

En Segunda, o corres o estás muerto y en todo los equipos he intentado dar la cara.


Vuelve a coincidir con David López tras la etapa en el Lugo. ¿Qué puede aportar al Huesca?

David López es un gran jugador y solo hay que ver la carrera que lleva. Sabe llevar el timón de los partidos y leerlos muy bien dándole velocidad cuando hace falta y pausa cuando se necesita, como ya se vio contra el Almería.


¿Hay plantilla para conseguir la permanencia con holgura?

Nosotros estamos convencidos de que sí, pero ese es el objetivo primordial. Cuanto antes consigamos esos puntos, mejor, y si luego se puede soñar, el equipo lo hará. Pero de momento hay que tener los pies en el suelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión