El ciclista iraní Golbarnezhad fallece tras una caída
Sufrió una para cardíaca mientras lo trasladaban a un centro hospitalario.

El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad falleció este sábado después de sufrir una grave caída mientras disputaba la prueba de ruta de la clase C4-5 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, según confirmó el Comité Paralímpico de Irán.
Los organizadores de la cita señalaron en un comunicado que el accidente se produjo a las 10.40, hora local, en el sector montañoso de Grumari. El ciclista recibió atención médica en el mismo lugar del percance y "estaba siendo trasladado" al hospital cuando "sufrió una parada cardiaca", lo que provocó que la ambulancia fuese a un centro más cercano donde finalmente falleció.
Tras conocer el fallecimiento del deportista, la bandera iraní y la Paralímpica en la Villa ondean a media asta en señal de luto. En la sede de Riocentro, donde Irán juega la final del voleibol sentado masculino ante Bosnia, su bandera también ondea a media asta y se guardará un minuto de silencio durante la Ceremonia de Clausura de este domingo en Maracaná.
"Son unas noticias descorazonadoras y los pensamientos y condolencias del Movimiento Paralímpico están con la familia y amigos de Bahman, sus compañeros de equipo y con todo el pueblo de Irán", declaró Phil Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), que abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido.