Herrero: "Espero uno o dos refuerzos que nos hagan aumentar el nivel"

El nuevo entrenador de D-Link Zaragoza marca como objetivo la disputa del 'play off'.

Herrero, en imagen de archivo.
Herrero, en imagen de archivo.
HA

Tres años después de su marcha, Santi Herrero (Zaragoza, 1971) regresa al banquillo de D-Link para tratar de devolver al equipo a los puestos de 'play off'. Será su segunda etapa como técnico del club maño. La primera la emprendió en 2009 y la finalizó en 2013, cuando, por incompatibilidad laboral, se vio obligado a abandonar el cargo. Conoce a la perfección la entidad y los recursos de los que dispone.


-¿Cómo ha vivido este periodo alejado de los banquillos?

-Sin perder el contacto con el fútbol sala. No he estado implicado en el día a día del equipo, pero lo he seguido en todo momento. Además, he ejercido diversas funciones en los despachos. Nunca llegué a desvincularme por completo.


-¿Qué le parece la trayectoria que ha seguido la entidad?

-Son años complicados. El simple hecho de que el equipo siga existiendo ya es un éxito. Deportivamente ha habido muchos altibajos que son fruto de la situación económica. Pero lo principal es que nos mantenemos vivos.


-¿Ha evolucionado Santi Herrero como técnico?

-Eso habrá que verlo con el transcurso de los encuentros, pero sí puedo asegurar que mis ideas básicas son las mismas y que no ha cambiado mi forma de ser. Soy el mismo que hace tres años.


-¿Mantendrá un sistema de juego similar?

-Sí, no voy a traicionar a mis principios. Entiendo que cada entrenador se debe adaptar a las piezas que tiene sin dejar a un lado su concepto.


-Hasta la fecha, el de Pablo Trasobares es el único fichaje anunciado. ¿Fue una petición suya?

-Es un jugador que conozco desde hace tiempo, pero no ha firmado porque yo sea el entrenador. El club venía siguiendo su trayectoria y ha decidido que era un buen momento para que diese el salto.


-¿Puede seguir sus pasos algún otro jugador aragonés de Segunda División B?

-D-Link Zaragoza es la gran meta para todos los jóvenes. Hay muchos nombres interesantes y es una opción. Mi intención es seguir dando oportunidades a quien lo merezca.


-¿Cómo valora las bajas de José Carlos y Caio Alves?

-José Carlos no tuvo un buen año. No estuvo a la altura de las expectativas, y lo mejor para ambas partes fue su salida. De Alves también se esperaba algo más. Ahora toca trabajar para que no se noten sus ausencias.


-¿Qué le falta para dar por cerrado el equipo?

-El bloque está muy definido, pero espero que lleguen uno o dos refuerzos que nos hagan aumentar el nivel. La situación económica nos condiciona, y tendremos que estar muy atentos a lo que ofrezca el mercado para encontrar lo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.


-¿Cuál es el objetivo para el próximo año?

-Soy de los que piensa que los objetivos se marcan en el día a día, pero, si tenemos en cuenta los resultados de las últimas temporadas, el reto es volver a entrar entre los ocho primeros clasificados. Pelearemos con conjuntos que tienen más recursos, pero hay que tratar de volver a disputar el 'play off' por el título.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión