El CAI despide a Ruiz Lorente y negocia con Andreu Casadevall

?El club tiene previsto contratar a su nuevo técnico antes del jueves. Mientras, Pep Cargol asumirá la dirección técnica en el partido de mañana ante el Valencia.

Joaquín Ruiz Lorente, ayer en Las Palmas, durante su último partido como técnico del CAI.
Joaquín Ruiz Lorente, ayer en Las Palmas, durante su último partido como técnico del CAI.
acbmedia

El CAI Zaragoza optó por despedir ayer a su entrenador, Joaquín Ruiz Lorente, después de que el equipo encajara una nueva derrota en la Liga Endesa y se desplomara hasta la penúltima posición. De momento, la entidad aragonesa no ha cerrado aún la contratación de un nuevo técnico, aunque tiene negociaciones muy avanzadas con Andreu Casadevall, técnico del Autocid Burgos. Mientras tanto, será el segundo entrenador, Pep Cargol, quien asuma de manera interina la dirección de la plantilla. Asus órdenes trabajará el equipo esta tarde, en el pabellón Príncipe Felipe, y también mañana en el partido contra el Valencia Basket, correspondiente a la séptima jornada de Eurocup.


El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, ya anunció el pasado viernes, con un discurso categórico, que se adoptarían medidas drásticas si el equipo no modificaba su actual situación. Benito solicitó entonces una mayor implicación, exigió "un cambio radical e inmediato" en el rendimiento de los zaragozanos, e insistió en que sus advertencias no sólo abarcaban al entrenador, sino a todos los componentes de la plantilla.


En este sentido, el comportamiento de algunos jugadores, su indolente actitud, había generado una importante inquietud en la entidad que, además, se agravaron en la última semana con las derrotas frente al Andorra y el Charleroi belga. Pese a la reacción exhibida ayer por los zaragozanos, que completaron una gran actuación ayer en la pista del Herbalife, el adverso desenlace en la prórroga (17 puntos encajados en 5 minutos) precipitaron los acontecimientos.


En la actualidad, el CAI se halla en una situación inquietante en la Liga Endesa. Los zaragozanos acumulan una sola victoria, tras la celebración de siete jornadas, y se hallan instalados en la decimosexta posición de la tabla, igualado a triunfos con el penúltimo. Registros desalentadores, y totalmente inesperados, para un equipo diseñado para aspirar a la Copa del Rey y el ‘play off’ por el título, y que también se ha propuesto acceder a las eliminatorias directas en la competición continental.


Ruiz Lorente asumió el cargo de primer entrenador en agosto de 2014, debido a la enfermedad de José Luis Abós, quien fallecería dos meses más tarde. En su primera experiencia como máximo responsable de la plantilla, el CAIigualó los registros del curso anterior (18 victorias), aunque lo hizo con numerosos altibajos en su juego y, además, sus guarismos resultaron insuficientes para participar en las eliminatorias por el título.


Con Ruiz Lorente, el equipo aragonés había completado la mejor primera vuelta de su historia, con hasta 10 triunfos conquistados en el ecuador de la competición, y pudo competir en la pasada edición de la Copa, donde fue eliminado por el Real Madrid. Sin embargo, siete derrotas consecutivas desde el inicio de 2015, entre la Liga Endesa y la Eurocup, acabaron con la andadura continental de los zaragozanos y con sus aspiraciones de acceder al ‘play off’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión