Despliega el menú
Deportes

El GP de Aragón augura un récord histórico de ocupación

El buen tiempo y la emoción del Mundial generan las mejores expectativas para el fin de semana.

El GP de Aragón augura un récord histórico de ocupación
El GP de Aragón augura un récord histórico de ocupación

Los alojamientos aragoneses se preparan para un fin de semana histórico. Las previsiones de buen tiempo y la emoción del Mundial de motociclismo auguran los mejores registros de ocupación desde que Alcañiz comenzase a albergar el Gran Premio de Aragón, hace ya un lustro.

Según datos de la organización, la venta de entradas anticipadas ha aumentado un 10% respecto a 2014 y se espera que alrededor de 120.000 personas -8.000 más- acudan a Motorland entre el viernes y el domingo. 

A ello hay que sumar el dispositivo humano que trabajará en el evento. Más de 6.000 profesionales velarán, directa o indirectamente, por que todo marche según lo previsto. 

"Las expectativas son muy positivas. El ritmo de venta de entradas nos lleva a pensar que se puede batir un récord de ocupación en estos días", comenta Juan Ciércoles, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, quien celebra que acompañe la metereología y que las distintas categorías continúen abiertas. 

En su opinión, el éxito del evento demuestra que es una "gran inversión" y ha de servir para que el Gobierno de Aragón "siga creyendo" en su celebración. "Su repercusión es máxima. Estas son fechas clave en la zona, ya que sirven para desempolvar habitaciones que el resto del año están desocupadas", completa.

Desde hace varias semanas, es imposible encontrar cama a 30 kilómetros a la redonda del circuito, donde las reservas suelen hacerse de un año para otro. Las llamadas de última hora, tal y como señala Neftalí Velilla, presidente de la Asociación Turismo Bajo Aragón, dependen mucho de las circunstancias que rodean a la prueba, que en esta ocasión son "perfectas" para que se dé una subida considerable de las previsiones.

"El clima es fundamental para que la gente se anime y parece que, después de varios años, nos va a respetar. Se notará en los alojamientos y en el movimiento de los aficionados por los bares y comercios de la ciudad de Alcañiz", concluye Velilla.

Pero no solo Alcañiz y sus puntos más próximos se beneficiarán del que por repercusión mediática y flujo de espectadores es el evento deportivo más importante de Aragón. El impacto económico se percibirá, en mayor o menor medida, en todo el territorio. Principalmente, en Zaragoza capital, donde se hospeda el grueso de aficionados que pasan por el circuito.

Antonio Presencio, presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza, cifra en un 76,50% el nivel de ocupación media en la ciudad a lo largo del fin de semana. En 2014, fue de poco más del 73%. Sobresale la noche del sábado al domingo, que ya va por un 83% y acabará rozando el lleno.

"Esperamos que se acaben superando las previsiones y el balance final sea más positivo que otros años. Además, es significativo el hecho de que cada vez hay más municipios próximos a Zaragoza que mejoran sus registros", indica Presencio, y celebra que la existencia de "buenas conexiones" con el circuito permiten hacer uso de la oferta hotelera de la capital aragonesa.

Arranca la actividad

Este jueves comienzan las primeras actividades oficiales del Gran Premio Movistar de Aragón, con la rueda de prensa previa al evento de los principales pilotos de MotoGP y el 'pit lane walk', que acercará a los aficionados a sus ídolos.

El acceso será por detrás de la Grada 1 y el aforo estará limitado por motivos de seguridad.

Etiquetas
Comentarios