Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Dos vascos y dos aragonesas, vencedores del Descenso Internacional del Cinca

?Patricia Torres y Belén Checa, del Centro Natación Helios, han ganado en categoría femenina.

Ohian Sayar y Aitor Gorrotxegui, del SD Santiagorriak, han sido los ganadores en la categoría masculina del XVIII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas tras ser los primeros en cruzar la meta a bordo de un K-2. La victoria en categoría femenina ha sido para otro K-2, el de Patricia Torres y Belén Checa, del Centro Natación Helios de Zaragoza.

Ambas tripulaciones participarán en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Hungría el próximo mes de septiembre, tras ganar una competición que ha partido de Fraga y ha concluido en Mequinenza, con 19 kilómetros de recorrido.

En el apartado por equipos, el Sícorís Club de Lleida se ha hecho con la victoria haciendo valer que ha sido el club con más embarcaciones inscritas, un total de 16, seguido del Centro Natación Helios de Zaragoza y del Club Regatas Burriana de Castellón, ha informado el Ayuntamiento de Mequinenza en una nota de prensa.

Un total de 804 palistas han tomado la salida lo que supone un nuevo récord de participantes en esta prueba, 237 en la modalidad competitiva y 567 en la popular.

En la primera, ha habido 182 embarcaciones pertenecientes a 31 clubes nacionales de prácticamente todas las Comunidades autónomas y dos de extranjeros, el A. L. Marsac Sur L'Isle de Lyon (Francia) y el Club Santa Fé, de Argentina.

Los inscritos en la modalidad popular han provenido, principalmente, de Cataluña y Aragón, aunque también de otras Comunidades autónomas e incluso de Polonia, México y Francia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión