Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

"Rossi y yo empezamos de cero un nuevo campeonato"

El balear se ha colocado líder del mundial, con los mismos puntos que Rossi.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el podio.
Lorenzo después de ganar la carrera.
Reuters

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que, con su victoria este domingo en el Gran Premio de la República Checa, su compañero Valentino Rossi y él, empatados a 211 puntos en el Mundial de MotoGP, empiezan "de cero un nuevo campeonato", aunque tampoco da por acabado a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda).

"Realmente es una victoria muy importante. Lo sabía antes de correr, así que tenía un poco de presión. Por dentro pensaba que era la ocasión perfecta para ganar la carrera y recortar más puntos a Rossi. Márquez sigue siendo uno de los favoritos para ganar el título pero después de esta carrera creo que lo tendrá un poco más complicado. Con Rossi empezamos de cero un nuevo campeonato", señaló en declaraciones recogidas por la web de MotoGP.

El balear, que con su victoria se colocaba líder del Mundial -tiene los mismos puntos pero una victoria más (5) que Rossi-, explicó sus sensaciones durante la prueba. "Ya sabéis que durante todo el fin de semana me he sentido muy fuerte y muy cómodo sobre la moto. Hemos acabado casi todas las sesiones en primera posición y hemos ido mejorando cosas poco a poco, algo que te da aun más confianza. Hacer la pole también ayuda, ya que cuando salgo primero acostumbro a hacer una buena carrera", subrayó.

"Me preocupaba un poco la pista porque estaba un poco más caliente que por la mañana, y por eso he escogido los neumáticos intermedios. Márquez me ha seguido durante cinco o seis vueltas pero cuando tenía menos gasolina he podido ir más rápido", concluyó.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión