Deportes
Suscríbete

Carbonell y Klamburg finalizan quintas en el dúo libre

Las dos 'sirenas' tenían complicado acceder al podio, pero se acercaron a sus rivales.

Carbonell y Klamburg, durante el ejercicio de dúo libre
Carbonell y Klamburg finalizan quintas en el dúo libre
Efe

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Paula Klamburg finalizaron en la quinta posición de la final de este jueves de la modalidad de dúo libre de la natación sincronizada de los Campeonatos del Mundo de Natación que se están disputando en la localidad rusa de Kazán.

Las dos 'sirenas' tenían complicado acceder al podio tras lo visto en la preliminar, pero ambas mejoraron su rendimiento para acercarse un poco más a las ucranianas y japonesas, que en esta ocasión intercambiaron sus posiciones en un podio de nuevo dominado por Rusia y China.

Carbonell y Klamburg habían cometido algún fallo en su rutina y se afanaron en su ejercicio en la final para superar la puntuación del pasado martes tras mejorar en casi todos los aspectos y seguir con su puesta a punto para la cita de dentro de un año en Río de Janeiro.

Las nadadores españolas consiguieron superar la barrera de los 92 puntos, (92.2333), aunque fue insuficiente para ponerse por delante de las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui, que acumulaban 93.4333, curiosamente peor que en la preliminar lo que les acabó por costar el bronce.

Respecto al martes, las pupilas de Esther Jaumà elevaron sus notas en 'Ejecución' (de 27.3000 a 27.5000), en 'Impresión Artística' (de 36.8000 a 36.9333) y en 'Dificultad' (de 27.6000 a 27.8000), dejando claro a sus rivales que tienen todavía mucho margen de mejora.

Quedaba por nadar Ucrania, donde Anna Voloshyna y Lolita Ananasova pudieron por fin superar a Japón con una puntuación de 93.6000 para hacerse con la medalla de bronce, su primera en el campeonato.

Por delante de las ucranianas quedaron las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan con unos sensacionales 95.4667, sin embargo insuficientes para inquietar a las rusas Natalia Ishchenko y Svetalan Romashina, impecables con 98.2000, un punto más que el martes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión