Despliega el menú
Deportes

Una jornada para disfrutar de la cantera

1.700 pequeños atletas baten el récord de asistencia en la novena Carrera de los Niños

Decenas de jóvenes toman la salida en una de las categorías masculinas de la jornada.
Una jornada para disfrutar de la cantera
Andrea Santos

El parque José Antonio Labordeta fue la sede ayer de la novena edición de la Carrera de los Niños, que este año superó sus registros de participación anteriores con más de 1.700 corredores. Organizada por el club zaragozano Scorpio 71 y Supermercados Simply, la cita fue, una vez más, el punto de encuentro para centenares de pequeños que vivieron una apasionante mañana deportiva. No faltó tampoco la tradicional competición por clubes y colegios –participaron más de 240–, que tuvo como vencedor al equipo anfitrión, seguido por Atletismo Cristo Rey y Zaragoza Atletismo. Los internacionales Carlos Mayo, Laura Ginés, Isabel Macías y María José Poves fueron los encargados de entregar los trofeos a los vencedores de cada una de las veintitrés categorías dispuestas por la organización. La prueba, además, tuvo un fin solidario: los dos euros de inscripción se destinarán a la Fundación Down, que también tuvo su propia categoría.

Niños que apenas cumplían el año y otros que superaban los quince. La jornada acogió a pequeños de todas las edades que recorrieron distintas distancias según la categoría. Todos ellos tuvieron su premio en la llegada: un trofeo para los cinco primeros clasificados y una bolsa de productos de avituallamiento para el resto. El objetivo, fomentar la afición al atletismo desde edades tempranas. "Todos empezamos de pequeños y es una etapa primordial. Es muy interesante que se hagan este tipo de carreras, porque viene muy bien para los niños y los mayores, además, disfrutamos", comenta Macías, voz de la experiencia.

Los niños no fueron los únicos que disfrutaron del deporte en el Parque Grande. Alrededor de 8.000 personas aprovecharon el buen tiempo y acudieron a dar aliento a los jóvenes durante toda la mañana. Con cientos de aplaudidores sonando y muchos decibelios en gritos de ánimo, la carrera de la cantera del atletismo se superó en esta edición.

Etiquetas