El Circuito Internacional de Zuera recibe a un centenar de pilotos

La cita es clave para definir los puestos de cabeza en la lucha por el título Nacional.

El Circuito Internacional de Zuera recibe este fin de semana a un centenar de pilotos en la tercera y penúltima reunión del campeonato de España de karting. 


Esta cita es clave para definir los puestos de cabeza de cara a la lucha por el título Nacional en las cinco categorías que componen el campeonato: Alevín, Cadete, KF Junior, Parilla CUP y KZ2. 


En Alevín, tanto Iván Bataller (líder actual de la clasificación) como Urbeitz Moar llegan a la pista zufariense sin haber bajado del podio en ninguna de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. 


Separados tan sólo por ocho puntos, tienen tras ellos a Kiril Rodionov, quien si bien empezaba la temporada con una doble victoria en el circuito de Campillos, no tuvo la misma suerte en Recas, quedándose a las puertas del podio en ambas mangas. 


Dos son los pilotos aragoneses que compiten en esta categoría, los zaragozanos Hugo Belda (FA Kart) y Víctor Pardo (TonyKart). Belda ha tenido una buena actuación en este inicio de temporada y ocupa la undécima posición de la clasificación, sobre treinta y seis pilotos clasificados. Víctor Pardo, que corre con Tony Kart, es vigésimo tercero. 


La categoría Cadete sigue con un único vencedor hasta el momento, que no es otro que vigente campeón de España David Vidales. Cuatro victorias en cuatro carreras. El leonés tiene muy claro que su objetivo es revalidar el título para seguir progresando en su carrera deportiva. 


En segundo lugar llega Daniel Macia, seguido de Rubén Moya y Rubén Sabater, empatados a puntos. En esta categoría participa el zaragozano Alejandro Morales. 


Los Júnior, si bien presenta una inscripción menos numerosa que el resto, llegan a Zuera inmersos en plena lucha por los puestos de cabeza. La batalla deportiva entre Marta García, primera, y Eliseo Martín, segundo, está propiciando unas carreras emocionantes y disputadas, donde un ya experimentado Xavier Lloveras ha sabido jugar sus cartas y mantenerse en tercer puesto, siguiendo de cerca a los dos pilotos valencianos. Recordar que Marta García fue tercera el pasado mes de julio en la Rotax Eurochallenge celebrada en Zuera. 


En KZ2, las diferencias también estás ajustadas, aunque los tres puestos de cabeza ya aparecen muy definidos. Jorge Pescador, en cabeza, llega separado por tan sólo once puntos de Pedro Hiltbrand, que a la vez supera por la misma cifra al tercer clasificado, Javier Cobián. En esta categoría compite esta temporada el zaragozano Guillermo Russo, que ocupa la cuarta plaza en la general del campeonato. 


Por último en la monomarca Parilla CUP X30, el líder es Edu García, que se está mostrando muy regular todo el campeonato. Miguel Noval es segundo, a doce puntos del líder, con Laia Fontecha pisándole los talones.