Despliega el menú
Deportes

Víctor Muñoz pide plantilla

El técnico se reunió ayer por primera vez con Lasheras y Gamón, y expresó las muchas carencias del equipo

Imagen de la concentración del 17 de mayo, en los prolegómenos del partido ante el Sabadell, a su paso por la Gran Vía.
Víctor Muñoz pide plantilla
José Miguel Marco

Apenas unas horas antes de arrancar hoy la pretemporada, Víctor Muñoz se reunió por primera vez con los nuevos gestores del club. La cita tuvo lugar en la tarde de ayer, asistiendo Javier Lasheras y Luis Gamón como representantes del Real Zaragoza. La reunión no tuvo lugar en la sede del club, sino en el centro de la ciudad. En el cónclave, el técnico explicó el estado carencial que sufre la plantilla, que hasta el momento no ha concretado ningún refuerzo a excepción del ascenso del jugador del filial Adán Pérez. Desde la propiedad del club se va a intentar construir el mejor equipo posible, pero las limitaciones presupuestarias que padece el club también son evidentes. Víctor Muñoz ofrecerá hoy una rueda de prensa en la sala de prensa del estadio de La Romareda a las 12.30. Allí desvelará el camino que van a llevar el Real Zaragoza y el mismo Víctor Muñoz. Ayer solo se reiteró la obviedad: la plantilla está bajo mínimos y necesita refuerzos con régimen de urgencia.

Víctor Muñoz inició su segunda andadura como entrenador del Real Zaragoza el 19 de marzo de 2014. Relevó en el cargo a Paco Herrera en plena segunda vuelta de la competición. El conjunto aragonés no encontraba el rumbo, y Jesús García Pitarch, director general de la entidad, pensó en el aragonés como entrenador para asegurar la permanencia en la Segunda División A. Firmó Muñoz un contrato por lo que restaba de la pasada temporada más la actual. Las cifras del acuerdo son inferiores a las que el técnico percibió en su primera etapa en el banquillo de La Romareda, cuando conquistó la Copa del Rey y la Supercopa de España en los ahora añorados tiempos de Alfonso Soláns Soláns al frente del club del león rampante. En principio, este año Víctor Muñoz podría percibir alrededor de 180.000 euros.

Hay más variables que conviene manejar para auditar la situación actual. La primera es el objetivo a afrontar. Víctor Muñoz llegó la pasada temporada con la meta irrenunciable y alcanzable de la permanencia. Eso primero fue lo primero, y después lo único. Víctor Muñoz respondió a la llamada de auxilio. Atrapada la permanencia, su continuidad estaba subordinaba a otras motivaciones. El técnico ya señaló en la última rueda de prensa de la pasada campaña que solo le estimulaba dirigir un conjunto de Segunda División A que pujara por objetivos ambiciosos. Ese supuesto no lo cumple la plantilla con que hoy comenzará a trabajar en Zaragoza. Siguen Longhi y Lapuente

Mientras Víctor Muñoz se reunía en el centro de la ciudad con Javier Lasheras y Luis Gamón, los ayudantes del técnico se personaban en el la sede del club para comenzar a planificar la labor a desarrollar a partir de hoy. Continúan integrando el cuerpo técnico el segundo entrenador Raúl Longhi y el preparador físico Manuel Lapuente. Ellos gestionarán junto a Muñoz un colectivo que hoy apenas cuenta con 13 futbolistas con licencia a favor del primer equipo. Ayer se produjo el alta de Adán Pérez, que finalmente firmó por el Real Zaragoza después de desarrollar un brillante ejercicio en el filial. 

El resto del plantel lo integrarán los futbolistas sujetos a contrato que finalizaron el curso pasado. A esta nómina hay que restar las recientes bajas de César Arzo y Luis García, que se han acogido a sus respectivas cláusulas de escape para abandonar la entidad zaragocista. De entre los que quedan, también hay que considerar las probables salidas de los futbolistas de más elevadas fichas: Álvaro, Abraham, Montañés y Barkero. Es decir, Víctor Muñoz demandaba y demanda un equipo competitivo y en este instante cuenta con un plantel sensiblemente inferior al del pasado curso. Hoy ofrecerá una rueda de prensa para analizar la situación. Por el momento continúa Víctor Muñoz al frente. Por el momento... 

Etiquetas