El club estima la indemnizaciónde Paredes y Movilla en 450.000 €

El Real Zaragoza presupuesta que el pago por el despido improcedente del lateral asturiano será de 150.000 euros y el del mediocentro madrileño ascendería en torno a los 300.000 euros.La nueva propiedad asume ahora los litigios todavía pendientes

Javier Paredes y Movilla, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Javier Paredes y Movilla, en un entrenamiento del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha realizado una previsión de tesorería para la próxima temporada que incluye la indemnización de los despidos de José María Movilla y Javier Paredes, a quienes Jesús García Pitarch echó el pasado mes de febrero. Según el plan presupuestario trazado por Jesús García Pitarch mientras ha ejercido de director general, el Real Zaragoza estima que esos despido improcedentes costarán 450.000 euros a las arcas de la entidad. Como la fecha de los juicios está concertada para los primeros meses del año 2015, el pago de esas cantidades está previsto para el ejercicio siguiente, correspondiente al presupuesto de la temporada 22015-2016. García Pitarch incluyó estas indemnizaciones como gasto de las plantillas deportiva futuras, por lo que condicionaría los límites salariales que pudiera imponer la Liga de Fútbol Profesional.


El cálculo del Real Zaragoza para Javier Paredes asciende a unos 150.000 euros, aunque el ex capitán reclama una cantidad superior. Incluso, en función de la sentencia, la indemnización máxima en el caso del central asturiano podría ascender a algo más de 600.000 euros. El juicio de Paredes se ha fechado para febrero del próximo año. Por su parte, en el caso de Movilla, el club aragonés prevé una compensación por despido que ascendería a unos 300.000 euros. Del mismo modo que con Paredes, la indemnización podría alcanzar, según los máximos legales, cerca de 1,2 millones de euros.


No son los únicos litigios abiertos con futbolistas. El Real Zaragoza tiene en las próximas fechas un juicio con Henri Bienvenú, quien reclama el impago de 25.000 euros. También tiene pendiente otro con Franco Zuculini, a quien el Zaragoza espera indemnizar con unos 50.000 euros, aunque esa cantidad puede ser superior, nunca por encima, eso sí, de los 935.000 euros.


Por último, para el primer semestre de 2015 también está ya programado el juicio por Cristian Lobato. El Zaragoza alcanzó un acuerdo con el futbolista el verano pasado, pero lo desestimó tras no pasar el reconocimiento médico. Los abogados del jugador decidieron demandar al club aragonés, exigiendo la totalidad de las cantidades recogidas en el precontrato: 2,9 millones de euros. A expensas de una sentencia, la estimación del Zaragoza es no pagar nada. Además de todos estos litigios con futbolistas, la SAD tiene abiertos aún otros con empleados que fueron despedidos por Jesús García Pitarch. En su conjunto, las reclamaciones (cada una individual y con ju juzgado ya asignado) de Conchita Arregui, Conrado Molina, Purificación Ramón, Santiago Aragón, Jesús Solana y Rubén Ramos ascienden a unos 365.000 euros. Con Garitano, tal y como informaron fuentes del club la pasada semana, se alcanzó un acuerdo económico.Los nuevos propietarios

En el contrato de compraventa firmado la pasada semana, los nuevos propietarios del Real Zaragoza aceptaron la asunción de todos los procedimientos de "carácter civil, mercántil, administrativo, contencioso administrativo..." en los que participa el club, incluidos los de Mediapro, y también aquellos de "índole laboral", como los mencionados anteriormente.


De este modo, los nuevos propietarios se han comprometido a recibir esta herencia de las gestiones de Agapito Iglesias y de García Pitarch (despidos de futbolistas y empleados).


De momento, cada litigio ya ha tenido su tramitación judicial y tienen fecha en los juzgados. En la manos de esos nuevos propuietarios queda también la posible decisión de entablar negociaciones o llegar a acuerdos amistosos que García Pitarch no pudo conseguir.