Deportes
Suscríbete

Evacuados 350 esquiadores en Panticosa, que tuvo que cerrar antes por el viento

Las fuertes rachas de viento se empezado a registrar a las 12.15, superando los 75 km/h.

Estación de esquí de Panticosa
Cerrada Panticosa por las fuertes rachas de viento

La estación de esquí de Panticosa tuvo que cerrar este jueves antes de hora debido a las fuertes rachas de viento, que se han empezado a registrar a las 12.15, superando los 75 kilómetros por hora. Los responsables han ido cerrado de forma progresiva los remontes y las pistas, en cumplimiento del protocolo de seguridad, según han informado fuentes del Grupo Aramón.

Los aproximadamente 350 clientes que en ese momento se encontraban en el centro invernal han sido concentrados por personal de Aramón y de la Escuela de Esquí en la zona de Petrosos, desde donde se ha organizado la bajada de los esquiadores hasta la base de la estación.

Los usuarios más experimentados han regresado a la base a través de la pista forestal con monitores de la Escuela de Esquí, mientras el resto, entre ellos niños, lo ha hecho en el telecabina acompañados por adultos. A las 13.10 todos los clientes se encontraban ya en la base de la telecabina.

La decisión del cierre de los remontes y de pistas se ha visto reforzada, además, por la alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de su página web en la que se informaba de previsiones de vientos de hasta 100 kilómetros --intensidad fuerte-- para última hora de la mañana de este jueves.

Etiquetas