Deportes
Suscríbete

Nieve

Panticosa retrasa su apertura al jueves 5 de diciembre

Los problemas de viento han dificultado la puesta en marcha de la estación, que planeaba abrir sus pistas el viernes.

Formigal está casi lista para acoger a los esquiadores.
Formigal y Panticosa abrirán el próximo viernes

Las estaciones de Aramón ofrecen 60 kilómetros esquiables para inaugurar la temporada de esquí este fin de semana. Formigal adelanta esta apertura al viernes 29, con acceso gratuito para los esquiadores que podrán disfrutar de 25 kilómetros y 21 pistas en su inauguración.

Por su parte, la estación de Aramón Panticosa retrasa su apertura al jueves 5 de diciembre, si las circunstancias meteorológicas lo permiten, ha detallado el Grupo Aramón en una nota de prensa.

Aramón Cerler, Aramón Valdelinares y Aramón Javalambre abrirán sus instalaciones este sábado, 30 de noviembre. Las dos estaciones turolenses estarán abiertas sólo durante el fin de semana y lo harán de forma definitiva el viernes, 6 de diciembre.

Además, dentro de la campaña 'Snow Boom', tanto Cerler como Formigal tendrán "precio loco" este fin de semana, por lo que el forfait costará 24 y 28 euros, respectivamente.

Las estaciones turolenses abrirán la mayor parte de su superficie esquiable, con 7,7 kilómetros tanto Valdelinares como Javalambre y un metro de espesor, gracias al frío que ha permitido "unas idóneas condiciones para la fabricación de nieve".

En los centros invernales se trabaja "intensamente" en todas las zonas con los sistemas de producción de nieve para disponer, de cara al puente de la Constitución, de una mayor superficie esquiable.

Parte por estaciones

Por estaciones, Cerler ofrecerá este fin de semana 15 pistas, diez remontes y veinte kilómetros esquiables, con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo dura; y Formigal pone a disposición de los esquiadores diez pistas, diez remontes y 25 kilómetros esquiables, con espesores de entre 40 y 70 centímetros de nieve polvo.

En la provincia de Teruel, Valdelinares pone en marcha diez pistas, diez remontes y 7,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 50 y 100 centímetros de nieve polvo, y Javalambre, ocho pistas, seis remontes y 7,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo.

Etiquetas