Deportes
Suscríbete

Dopaje

Armstrong acusa al expresidente de la UCI de encubrir su dopaje

El ex presidente de la UCI Hein Verbruggen podría ser llamado a declarar por el 'caso Armstrong'.

Armstrong, con el maillot amarillo en un Tour
El COI despoja a Armstrong de su medalla olímpica de Sydney
AFP

El que fuera presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Hein Verbruggen podría ser citado a declarar por una comisión independiente antidopaje después de que el excorredor estadounidense Lance Armstrong le acusase de haberle ayudado a tapar un positivo del ciclista en 1999.

Armstrong, desposeído de sus siete Tours de Francia por dopaje, reconoció en una entrevista con el 'Daily Mail' que Verbruggen le ayudó a cubrir el positivo por cortisona del estadounidense en el Tour de 1999.

A pesar de que Verbruggen, miembro de honor del Comité Olímpico Internacional, ha negado su vínculo, el actual presidente de la UCI, Brian Cookson, podría llamar a Verbruggen para aclarar lo sucedido.

"La Comisión Independiente de Investigación de la UCI se encuentra en proceso de formación y en conversaciones avanzadas con las partes interesadas en los términos de referencia para permitir una total investigación de las denuncias relacionadas con el dopaje y el mal obrar de la UCI", señaló la UCI a través de un comunicado.

"La Comisión invitará a presentar pruebas y solicita a todos aquellos interesados que presten ayuda a la Comisión en su trabajo, para velar por los mejores intereses del ciclismo", reseñó el máximo organismo del ciclismo.

Etiquetas