Ciclismo

Contador sigue en el Saxo Bank

Bjarne Riis es el mánager general de la formación, que seguirá con el patrocinio de la entidad financiera danesa. No descarta, además, el fichaje de Samuel Sánchez.

  Bjarne Riis, mánager del Saxo Bank, ha confirmado la continuidad de la entidad financiera danesa al frente del equipo que dirige, y además lo hará como patrocinador único y manteniendo la plantilla actual, con Alberto Contador al frente.


Sobre el liderazgo de Contador, el Saxo Bank se lanzará la próxima temporada en busca de los grandes triunfos, especialmente en el Tour de Francia, con un equipo que prácticamente está cerrado, a pesar de los rumores de fichajes, entre ellos el del asturiano Samuel Sánchez.


"Samuel Sánchez sería buen fichaje, pero de momento no hay ninguna negociación. Le aprecio como corredor, es fantástico, pero no hemos hablado de una posible contratación", señaló.


Sobre el equipo a batir, el Sky de Chris Froome, Riis dijo: "El Sky tiene al corredor más fuerte, pero no es el equipo más fuerte. No me gusta especular con esto, pero tenemos que hacer un equipo fuerte y no preocuparnos de más".


Por su parte, Lars Christensen, dueño de Saxo Bank, señaló que "con dedicación y trabajo se obtiene el éxito, por eso seguimos un año más con Bjarne y sus corredores. Seremos el único patrocinador para 2014", precisó.