Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Endesa comunica al Gobierno el cierre inmediato de la térmica de Andorra

Motor

Ruge el asfalto

El nuevo Jaguar XFR-S forma parte del exclusivo club de los 300Km/h. Una berlina, moderna, de altas prestaciones, capaz de acelerar de 0 a 100 km en tan solo 4,6 segundos.

A. Esteban Actualizada 12/08/2013 a las 23:06
1 Comentarios
Jaguar XFR-SJAGUAR

Si hay un aspecto que caracteriza los diseños de Jaguar es su carácter deportivo, una cualidad que se ha intensificado en el caso del XFR-S, inspirado en el XFR, pero con un toque de exclusividad que lo convierte en el más rápido, potente y ágil de todos cuantos modelos ha sacado al mercado la compañía automovilística británica.

El segundo modelo de la gama Jaguar, miembro del exclusivo club de los 300 km/h, incorpora características técnicas tanto del XKR-S como del nuevo deportivo biplaza F-Type, con el objetivo de crear una versión mucho más ágil, dinámica y de rápida respuesta.

Para conseguirlo, han apostado por la potencia y el par del motor 5.0 V8 sobrealimentado, que ha aumentado hasta los 550 cv de potencia y 680 Nm de par motor, lo que supone 40 cv y 55 Nm más, que en el XFR. Además, su cambio de ocho velocidades, que incorpora la tecnología Quickshift de Jaguar (desarrollada para el F-Type), le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Pero la velocidad no tiene que ir reñida con la estabilidad y eso lo saben muy bien los ingenieros que han diseñado esta berlina, que cuenta con unas exclusivas llantas forjadas de aleación Varuna, de 20 pulgadas, que son más anchas por delante y por detrás y que van calzadas con neumáticos Pirelli, desarrollados específicamente para este modelo, por lo que se garantiza el máximo agarre. Esta estabilidad se consigue, también, gracias a la apuesta que el fabricante ha hecho por la fibra de carbono, que permite incrementar la carga aerodinámica a altas velocidades en un 68% y dan al coche una apariencia muy contundente.

Salpicadero de aluminio

La exclusividad de su exterior se percibe en el interior, donde se han incorporado materiales de alta gama, como la piel Carbono, en los reposacabezas y los reposabrazos, y un salpicadero de aluminio exclusivo de la gama R-S.
Su contundente apariencia se ve incrementada por el uso de adornos en negro brillante, en lugar de cromados, alrededor de la rejilla, en la zona de ventilación lateral, en la parte delantera y trasera de las ventanas y el parabrisas y a través de la tapa del maletero.

El nuevo Jaguar XFR-S ya está disponible en España para pedido con un precio de 126.202 euros. Los afortunados que hayan elegido este modelo lo tendrán en sus garajes a partir del mes de octubre.  


  • NOSFERATU16/08/13 00:00
    Me encantan los coches con carrocería familiar y los motores potentes, y el coche de mis sueños (el bolsillo no me lo permite), es el Mercedes C63 AMG en versión familiar, pero mira por donde, este Jaduar monstruoso lo van a sacar en breve con la misma carrocería, llamado XFR-S Sportbrake...¿le ha quitado el puesto a mi sueño?, puede que si. El Mercedes 480 cv, este 550...huauuuu, soñar es gratis.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo