Deportes
Suscríbete

Tenis

Todo listo para el inicio del I Open Club de Tenis de Teruel

La competición comenzará este lunes con un recorte del 50% en los premios pero con el firme propósito de mantener la cita deportiva en la capital turolense.

Una veintena de personas se han inscrito en el I Open Club de Tenis de Teruel, que empezará este lunes y tomará el relevo al Trofeo García Ibáñez. 

Ante la renuncia de la familia García Ibáñez a seguir al frente de esta competición con 60 años de experiencia, nuevos responsables de la organización se niegan a dejar morir una de las citas veraniegas más atractivas de la ciudad de Teruel.

La directora del Torneo, Elena Joven, ha subrayado que "teníamos miedo de que la reducción de la cuantía de los premios en un 50% rebajara la calidad y la cantidad de participantes, sin embargo, a falta de que se cierre el plazo de inscripción, muchos de los deportistas que nos han acompañado durante varios años, han confirmado su presencia en el torneo".

El I Torneo Club de Tenis de Teruel tendrá que ser más humilde y repartirá la mitad de dinero en premios que la última edición del García Ibáñez, concretamente 600 euros al campeón, 300 al subcampeón, y 150 a los dos semifinalistas.

Hasta el momento, 21 personas han confirmado su presencia en el evento. Entre ellas figura el zaragozano Iván Valls, último campeón y que ocupa el puesto sesenta en el ránking nacional. Junto a él estarán muchos de los turolenses habituales de los torneos autonómicos tales como Manuel Andreu, Adrián Morata y Gabriel Serrano.

Trofeo García Ibáñez

El Trofeo García Ibáñez es el segundo más antiguo de España después del Conde Godó de Barcelona, y este año dejará de celebrarse después de que los descendientes de Luis García Ibáñez, otorrino turolense que fundó y patrocinó la competición, hayan decidido no seguir haciéndose cargo de sufragar los gastos en premios y manutención de los participantes, según ha explicado el club de tenis.

El pasado mes de mayo la junta del club decidió, por mayoría, que no tenía sentido mantener el nombre del torneo tras la pérdida del patrocinio, aunque en su lugar se instituyó el I Open Club de Tenis de Teruel, con las mismas fechas, con el objetivo de que la capital mudéjar siga teniendo al menos una competición nacional al año. Se contempló la idea de suspenderlo, pero los propios socios del club, cuyo número ha descendido, votaron comenzar un nuevo torneo.

La organización tendrá que renunciar a hacerse cargo de la manutención o el alojamiento de los participantes, algo que también se hacía en los mejores tiempos del García Ibáñez.

El torneo se puede seguir llevando a cabo gracias a los patrocinios del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel, el Gobierno de Aragón, Caja Rural, Jamón de Teruel, Aramón, Dinópolis, RM Grupo, Coca-Cola, Ambar y Canon.

Etiquetas