Ciclismo

Froome: "Contador va a la desesperada"

El ciclista español cayó delante del británico durante un descenso y tuvo que maniobrar para esquivarlo.

Chris Froome
Chris Froome achaca los riesgos cometidos por Contador a que "está desesperado"
PASCAL GUYOT

El británico Chris Frooome, maillot amarillo del Tour de Francia, reprochó hoy a Alberto Contador los riesgos que el español asumió en la bajada del puerto de Manse, cuando incluso llegó a caerse y lo achacó a que el madrileño "está desesperado".


"Los ataques de hoy de Contador y de (Romain) Kreuziger me daban la sensación de que eran a la desesperada, que lo tenían que apostar todo a una carta, que tienen que correr riesgos no calculados", aseguró el ciclista del Sky.


"Contador y Kreuziger han corrido riesgos en el descenso, quizá demasiados. Contador se ha caído delante de mí y yo he tenido que esquivarle. No me he caído, pero he tenido que poner pie a tierra un segundo. Lo que ha hecho Alberto es peligroso, no es bueno", agregó.


Froome indicó que él prefiere "hacer los descensos tranquilo, sin correr riesgos" y que tenía señalada la bajada del puerto de Manse como especialmente peligrosa porque en ella se cayó el español Joseba Beloki en 2003.


El británico afirmó que la forma de correr de Contador puede responder también "a la guerra interna con otros equipos por el segundo puesto".


El maillot amarillo ironizó sobre el riesgo que tuvo que correr él para no dejar escapar a Contador: "También podía haberle dejado el amarillo y salir detrás de él".


Froome agradeció el trabajo de su compañero australiano Richie Porte. "Respondió a muchos ataques de todos los rivales y eso me dio mucha confianza", dijo.


Froome se sorprendió de que los ciclistas del Saxo "no ataquen en los ascensos y lo hagan en las bajadas".


El británico aseguró que quedan por delante "cinco días muy duros antes de llegar a París" y auguró "un día grande" durante la contrarreloj del miércoles.


"Mañana será un día muy duro, con dos montañas y dos descensos en contrarreloj. Además, hay que guardar algo de fuerzas para los días siguientes en los Alpes", avisó.


Froome repitió la cantilena de que el Tour no está ganado y dijo que "no lo estará hasta que se cruce la meta de los Campos Elíseos".


"Todavía pueden pasar muchas cosas, un accidente mecánico, una caída, no estamos a salvo", señaló.


Finalmente, Froome negó que esté tomando algún producto para tratarse del parásito que tiene en la sangre y que le come los glóbulos rojos.


"Debo pasar un control cada seis meses, el último lo pasé en enero. En ese momento tomo una sustancia que mata el parásito", dijo.