Motor

Schumacher correrá en Zuera

El ex piloto de Fórmula 1 está confirmado en la segunda cita de la WSK de las Euro Series, entre el 20 y el 24 de este mes de marzo.

Michael Schumacher, en un entrenamiento de karts
Michael Schumacher correrá en Zuera
TONY KART

El Circuito Internacional de Zuera se prepara para recibir la próxima semana a un ilustre del automovilismo. Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, es la estrella mediática de las World Series Karting (WSK), el torneo más prestigioso de la especialidad que citará del 20 al 24 de este mes a 220 corredores en el trazado aragonés. El Káiser, con siete títulos mundiales en su brillante palmarés, mantiene el 'gusanillo' de la competición con los karts y en las filas de la escudería Tony Kart Racing, que está confirmada entre los participantes que se reunirán en el trazado zufariense. Schumi, que correrá en la categoría reina -KZ (karts con cambios de marchas)- y lucirá el número 47-, viene acompañado de su hijo Mick, que está inscrito en la división KF Júnior (karts automáticos). Mick utiliza en las WSK el apellido de su madre, Corinna Betsch. La actividad en el Circuito Internacional de Zuera (CIZ) arrancará el miércoles 20 con los primeros entrenamientos, y ya se podrá ver al mítico piloto en acción en la pista.


Michael Schumacher, que se retiró la temporada pasada por segunda vez del circo de las cuatro ruedas después de que Mercedes confirmase a Lewis Hamilton como piloto oficial del equipo en 2013, anunció que seguiría dando que hablar. «He firmado un contrato y estaré en activo como piloto de pruebas», dijo tras concluir el Mundial. Pero la Fórmula 1 no esperaba de nuevo al alemán, que en sus 22 años de profesional ha conquistado 95 grandes premios, 155 podios y 69 'poles', y que ha vestido para Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes-Benz. La vinculación con un volante se relacionaba con el karting, la especialidad con la que se proclamó subcampeón del mundo con 16 años.


La compañía Tony Kart Racing, referente en esta modalidad automovilística, fichó a finales de 2012 al heptacampeón para que testara sus máquinas. Schumi, de 44 años, volvía a sus orígenes en el equipo de toda su vida y a una actividad que ya retomó en 2009 durante su primera salida de la F-1. «Me gusta el karting. Siempre ha sido algo grande para mí», resaltó entonces. Después de familiarizarse con la máquina, la vinculación con Tony Kart avanzó un paso más el mes pasado cuando dio el sí a su presencia en las WSK Euro Series de karting, torneo que tiene programadas cuatro citas.


El circuito de La Conca, en la localidad italiana de Muro Leccese, levantó el telón el pasado 3 de marzo. En esta ronda, Michael Schumacher participó en los dos días de entrenamientos, aunque no estuvo en la parrilla de salida de las carreras oficiales.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)