Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Rally Dakar

Al-Attiyah vence en la cuarta etapa y Peterhansel mantiene el liderato

El español Joan Barreda (Husqvarna) ganó la cuarta etapa de motos del Rally Dakar, que unió Nazca y Arequipa, al sur de Perú. En coches la victoria fue para Al-Attiyah y Peterhansel sigue líder.

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se llevó la victoria en la cuarta etapa del Dakar, entre Nazca y Arequipa, por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder de la carrera.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue quinto a siete minutos y 27 minutos de Al-Attiyah, mientras que Carlos Sainz ha tenido problemas mecánicos y aún no ha terminado el recorrido, que tenía 290 kilómetros de especial.

Peterhansel mantiene el liderato con más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero y 'Nani' Roma, quinto. E

En Motos

El español Joan Barreda (Husqvarna) ganó  la cuarta etapa de motos del rally Dakar, que unió Nazca y Arequipa, al sur de Perú, mientras que el francés Olivier Pain (Yamaha) fue segundo y alcanzó el primer lugar en la general. 

Barreda recorrió los 290 kilómetros cronometrados en tres horas, 41 minutos y 9 segundos y se ha situado cuarto en la clasificación general de motos después de haber ganado la segunda etapa y encabezar la carrera el fin de semana pasado.

Pain desplazó del primer lugar en la clasificación general a su compatriota Cyril Després (KTM) al llegar segundo en la cuarta etapa ocho minutos y 23 segundos después de Barreda. Otro francés, David Casteu (Yamaha), quedó entre los primeros lugares de la etapa al registrar 10 minutos y 42 segundos en el tercer puesto. 

Con ese resultado, Casteu subió al segundo lugar en la general, mientras que Després, que llegó decimoquinto con 17 minutos y 35 segundos perdido, bajó al tercer puesto en la clasificación general.

El español Gerard Farrés (Honda) fue cuarto en la etapa con once minutos y 40 segundos más tarde que su compatriota, y el portugués Helder Rodrigues (Honda) fue quinto al llegar sólo tres segundos después que su compañero de equipo.

Densas dunas y largas pendientes

En esta etapa de densas dunas y largas pendientes, el chileno Francisco 'Chaleco' López quedó decimonoveno con 21 minutos y 36 segundos después del líder.

El argentino Javier Pizzolito (Honda) fue séptimo con 12 minutos y 32 segundos del ganador y el español Jordi Viladoms (Husqvarna) octavo con 12:40.

Las motos correrán este miércoles el último tramo en territorio peruano, pues la quinta etapa va de Arequipa a la ciudad de Arica, en el norte de Chile, en un recorrido que tendrá 136 kilómetros cronometrados.

Etiquetas