Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Maratón

Más de novecientos atletas competirán en el VI Maratón de Zaragoza

Más de novecientos atletas se darán cita en la VI edición del Maratón de Zaragoza Ibercaja para completar los 42,195 kilómetros por las calles de la capital aragonesa.

Más de novecientos atletas se darán cita en la VI edición del Maratón de Zaragoza Ibercaja para completar los 42,195 kilómetros por las calles de la capital aragonesa, en una prueba en la que el atleta aragonés José Antonio Casajús intentará reeditar su victoria del año anterior.

Casajús, tiene 48 años y es natural de Mallén, fue el gran protagonista de la pasada edición que estuvo marcada por el fuerte vendaval que azotó a los participantes durante todo el recorrido y en esta ocasión se marca el exigente reto de aproximarse a las 2 horas y 20 minutos.

Tambien destaca en esta edición la presencia de nuevo del vitoriano Martín Fiz que ejercerá de liebre para los atletas que aspiren a realizar un tiempo de tres horas en los 42,195 metros del recorrido por las calles de la capital aragonesa.

El campeón del Mundo 1995 en Gotemburgo (Suecia), ya desarrolló este papel en la anterior edición de la carrera zaragozana, y será una de las referencias para los alrededor de un millar de atletas que tomarán la salida el domingo, a las 8.30, en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Además del alavés, la organización contará con otros cinco atletas, habituados a competir en maratón y con mejores registros personales, para hacer de liebres y completar la carrera con unos tiempos de 3.15 horas, 3.30, 3.45, 4.00 y 4.30.

Una de las novedades este año es que los atletas correrán con el denominado dorsal-chip con el que la organización controlará los tiempos de carrera.

El recorrido de la carrera, que todavía no se ha podido repetir en ninguna edición y en esta ocasión ha sufrido alguna variación en su parte final, partirá desde el parque José Antonio Labordeta y concluirá en el Frente Fluvial de la Expo 2008, y discurrirá por algunas calles del centro histórico de la capital aragonesa como las calles Alfonso, Don Jaime, Coso o la Plaza del Pilar.

Además del maratón también se disputará una prueba de diez kilómetros, en 2011 fue de cinco, en un circuito al que se darán dos vueltas, que comenzará a las 9.30 y muy probablemente alcanzará el límite establecido por la organización de 1.300 inscritos.

Etiquetas