Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Estoril

Dani Pedrosa, primero a pesar de romper una moto

Pedrosa logró al final el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal a pesar de romper el motor.

Dani Pedrosa
Dani Pedrosa deja el mejor tiempo a pesar de romper una moto
AFP

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) logró al final el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de MotoGP a pesar de romper el motor de una de sus motos antes de cumplirse el ecuador de la última tanda de pruebas esta mañana en el circuito de Estoril.

En esos momentos tanto Pedrosa como el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) mantenían una cerrada pugna por la primera posición en los libres cuando al primero de ellos le comenzó a fallar la moto y sin pensárselo demasiado se fue a la escapatoria de la zona del circuito en que se encontraba para dejar su Honda apoyada contra las defensas metálicas del circuito.

Pedrosa regresó a su taller para coger la segunda moto y tras realizar una serie de modificaciones volvió a la pista y se convertió en el piloto más rápido de la mañana en MotoGP, aunque fuese por escasamente doce milésimas de segundo respecto a Stoner.

El campeón del mundo australiano logró su vuelta más rápida mediado el entrenamientos, lo que en ese momento le colocó líder, pero luego ya no volvió a rebajar su registro y aunque completó ocho vuelas más se dedicó a verificar que todo el trabajo realizado fuese el apropiado sin buscar nuevamente arañar décimas a su registro.

A falta de la cuarta y última tanda de entrenamientos, la única oficial y aquella que configura la formación de salida, una vez más tres pilotos destacan respecto al resto de participantes de MotoGP, Pedrosa, Stoner y Lorenzo.

La cuarta plaza, una vez más, vuelve a ser para el piloto británico Cal Crutchlow, de la escudería satélite de Yamaha Tech 3, que dirige el francés Hervé Poncharal y que logró que su piloto acabase a poco más de siete décimas de segundo del tiempo de Dani Pedrosa, por delante de su propio compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

Así, salvo las dos Honda oficiales de la escuadra Repsol, los tres siguientes clasificados son todos pilotos de Yamaha del campeonato del mundo, salvo el estadounidense Ben Spies, que ayer era segundo pero hoy se vio relegado a la octava posición, superado incluso por un renacido Valentino Rossi.

El campeón italiano parece estar algo más a gusto sobre su Ducati Desmosedici GP12 y aunque acabó a algo más de un segundo del registro de Dani Pedrosa, al menos ascendió hasta la octava posición y, lo que es más importante, como el primer piloto representante de la marca italiana.

Su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, acabó tras él, el español Héctor Barberá fue undécimo y el checo Karel Abraham, con problemas técnicos, no mejoró su tiempo de la primera jornada y fue decimotercero, superado por la primera CRT del fin de semana, la ART del francés Randy de Puniet, duodécimo con un tiempo a escasamente dos segundos de Pedrosa.

Etiquetas