Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Fútbol sala

España se clasifica para el Mundial de Tailandia

La selección ha vencido por 8 goles a 0 a Eslovaquia en el partido de vuelta de la elminiatoria donde España se impuso por 4 - 0.

La selección española de fútbol sala se ha clasificado para el Mundial que se disputará en Tailandia en 2012 tras infligir un severo correctivo (8-0) a Eslovaquia, en el partido de vuelta de una eliminatoria que ya se había decidido en la ida, cuando los de Venancio López golearon (0-4) a domicilio.

En el Palma Arena de Mallorca, un 'hat-trick' de Sergio Lozano, y sendos goles de lvaro, Rafa Usín, José Ruiz, Lin y Miguelín hicieron las delicias del público, para confirmar la presencia de España en la cita mundialista, que se disputará del 1 al 18 de noviembre en Tailandia.

El buen hacer del guardameta esloveno, Repa, impidió que los de Venancio López firmaran una goleada de escándalo en el inicio del encuentro. Si bien, no pudo evitar el primer gol de lvaro, que daba la tranquilidad al combinado ibérico. Poco después, en apenas 20 segundos, José Ruiz y Sergio Lozano ampliaron la cuenta local hasta el 3-0.

Antes del descanso, en un minuto mágico, Sergio Lozano por partida doble y Rafa Usín extrapolaron el resultado hasta el 'set en blanco'. En el segundo acto, España siguió dominando y generando oportunidades de gol, como resultado de la inercia y la superioridad. Fruto del goteo de oportunidades, Lin y Miguelín redondearon el marcador (8-0) e imprimieron el billete a Tailandia.

Etiquetas