Liga Asobal

El Ademar, con graves problemas económicos

Los problemas de impago a los jugadores no merman, sin embargo, la ambición del conjunto leonés, que quiere volver a la final de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid y el Reale Ademar de León protagonizan hoy el duelo estrella de la segunda jornada de cuartos de final de la Copa del Rey, en la que el anfitrión, el Torrevieja, intentará hacer valer su fortaleza como local ante un Caja3 Aragón, que llega a la localidad alicantina en un gran momento de forma.


Actualidad deportiva, que se ha visto relegada a un segundo plano en el caso del conjunto leonés, a causa de los problemas económicos que han llevado a la plantilla del Ademar a solicitar la ejecución del aval, que como el resto de equipos, el club leonés depositó al inicio de la temporada en la ASOBAL.


Problemas de impago, que, sin embargo, no merman la ambición del conjunto leonés, que quiere volver a dejar sin final a los de Talant Dujshebaev, tres meses después de apartar a los rojiblancos de la lucha por el título en la Copa ASOBAL, tras imponerse por 28-27 en la semifinal disputada en el Palacio Municipal de los Deportes de León.


"Va a ser muy difícil de repetir aquello", advirtió ayer el técnico leonés, Isidoro Martínez, que confía en que los problemas económicos del club sirvan para "unir aún más" a una plantilla, que como aseguró el pivote Juan Andreu a través de una red social, quiere demostrar la máxima "profesionalidad".


Y es que si los leoneses quieren tener alguna opción de acceder a las semifinales no pueden permitirse ninguna distracción, ya que como advirtió Martínez, "los grandes no perdonan y si no estás a tope te pasan por encima".


Tal y como ya pudo comprobar el propio Ademar, que apenas cuatro días antes de vencer al Atlético en la Copa ASOBAL, cayó ante los madrileños por un contundente 31-39, en un duelo en el que los de Dujshebaev penalizaron cada error del equipo leonés.


Un encuentro en el que tuvo un papel protagonista el portero Arpad Sterbik, que aunque ha viajado junto con el resto de la expedición rojiblanca, no podrá medirse hoy a los leoneses aquejado de una lesión de rodilla.