Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SALTO

Isinbáyeva vuela en 'el nido'

La rusa revalidó el oro olímpico y batió por enésima vez el récord del mundo de pértiga para situarlo en 5,05 metros

La rusa Yelena Isinbáyeva ha inscrito su nombre en el selecto grupo de estrellas de Pekín, donde revalidó el oro olímpico y batió por enésima vez el récord del mundo de pértiga para situarlo en 5,05 metros, muy cerca del cielo.

Isinbayeva, que domina su especialidad desde 2004, volvió a demostrar su indiscutible calidad para deleite de los aficionados que siguieron su actuación. La rusa logró su presea en el que era su segundo salto, el primer intento sobre 4,85 metros, después de que la mayoría de participantes se hubieran quedado en el 4,70. La estadounidense Jennifer Stuczynski, única que se atrevió a desafiarla sobre 4,85, cometió tres nulos y la dejó frente a frente contra su principal rival, ella misma.

Así, primero se propuso superar el récord olímpico que impuso en Atenas 2004 al superar el listón en los 4,91 metros, algo que consiguió a la tercera tentativa sobre 4,95, para después probar suerte con un nuevo récord mundial.

En una muestra más de su ambición, Isinbayeva cumplió con su objetivo en su tercer salto, elevando el listón hasta los 5,05 metros, un centímetro más que hace un mes en Mónaco y sumó su vigésimo cuarto récord mundial.

La otra gran triunfadora de la cuarta jornada del atletismo en Pekín fue la keniata Pamela Jelimo, oro en los 800 metros. La joven africana de sólo 18 años, que se presume será dominadora de la especialidad durante los próximos años, se impuso con un registro de 1.54.87 por delante de su compatriota Janeth Jepkosgei y de la marroquí Hasna Benhassi, plata y bronce respectivamente.

De esta forma supera las expectativas de cualquier atleta el año de su debut. Jelimo comenzó a correr 800 esta misma temporada, pero ya suma cuatro victorias en otras tantas citas de la 'Golden League' y un campeonato de frica.

Además, el panameño Irving Paladino logró el primer oro olímpico para su país en el salto de longitud, ratificando su condición de campeón mundial, Angelo Taylor recuperó el oro en los 400 vallas que ya ganó hace ochos años, liderando un triplete americano en la distancia y Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros, dio un paso más hacia la final del 200.

Etiquetas